null
Portada » Advanced Manufacturing Madrid: 13.400 visitantes únicos
Industria 4.0

Advanced Manufacturing Madrid: 13.400 visitantes únicos

Advanced Manufacturing Madrid Edición 2023

La 15ª edición de AM Madrid ha contado con más de 600 empresas expositoras, más de 13.400 visitantes únicos y un impacto económico de 15 millones de euros.

Con la asistencia de más de 13.400 visitantes, la realización de 53.752 interacciones comerciales y la participación de más de 600 empresas expositoras, Advanced Manufacturing Madrid cierra su 15ª edición, superando todas las previsiones, con un impacto económico de 15 millones de euros. El evento, organizado por Easyfairs  engloba los salones MetalMadrid, Composites y Robomática Madrid, ha demostrado un año más ser un punto de encuentro clave para las empresas, expertos y líderes de los sectores metalúrgico, automatización y robótica y materiales avanzados.

Los resultados que hemos alcanzado ponen de manifiesto el enorme potencial que tienen las ferias empresariales para el sector industrial. La diversidad de sectores representados, desde la metalurgia hasta la automatización y los materiales avanzados, nos convierte en un foro incomparable para el intercambio de ideas, la generación de alianzas estratégicas y la exposición de las últimas innovaciones. En este sentido, quiero destacar el papel de MetalMadrid, Composites y Robomática Madrid como motor de oportunidades y como espacios donde convergen la creatividad, la tecnología y la visión de futuro, fundamentales para el impulso de la industria”, afirma Oscar Barranco, director general de Easyfairs Iberia.

Asimismo, añade: “En esta edición de AM Madrid, la mayor que hemos realizado hasta el momento, los visitantes han tenido acceso a más de 600 marcas representadas, a tres salas de conferencias, a nuevos talleres demostrativos de soldadura, fabricación aditiva y tratamiento de superficies, además de a recorridos guiados por maquinaria en funcionamiento, lo que es, sin duda, uno de los puntos fuertes de la feria”.

Por su parte, Juan Manuel Sánchez Mahón, director general de Trumpf en España y Portugal, asegura: “El balance de esta edición es muy positivo. AM Madrid es una feria que tiene gran aceptación por parte de los clientes y con gran cantidad de visitantes. Llevamos viniendo desde sus orígenes, siendo uno de los expositores fundadores, y es un hecho obligado estar aquí. Además, nuestros clientes nos lo demandan para poder encontrarnos en persona cada año”.

En cuanto a la edición de 2024, la organización ha confirmado que tendrá lugar los días 20 y 21 de noviembre, con una previsión inicial de crecimiento del 20 %. A esto hay que añadir que antes de concluir esta edición, más del 60 % de la superficie expositiva para 2024 ya había sido reservada.