Portada » Advanced Manufacturing Madrid: últimas tendencias de innovación industrial
Industria Industria 4.0

Advanced Manufacturing Madrid: últimas tendencias de innovación industrial

El evento engloba MetalMadrid, Composites y Robomática Madrid, reúne más de 600 firmas expositoras y 80 ponentes en el TECH CONGRESS 4.0.

La feria vuelve a IFEMA hoy 15 y mañana 16 de noviembre para acercar a las empresas las últimas soluciones tecnológicas para la transformación industrial.

El evento, que engloba MetalMadrid, Composites y Robomática Madrid, reúne más de 600 firmas expositoras y 80 ponentes en el TECH CONGRESS 4.0. Los visitantes podrán disfrutar de numerosas actividades como los nuevos talleres inmersivos, dedicados a la soldadura láser y a la programación de cobots o los Innovation Tours que, junto con los Lives! Demo Machinery, acercarán a los asistentes al futuro de la maquinaria en movimiento. Este año además, el evento presenta el Composites Ágora, un espacio dedicado a los últimos avances en materiales compuestos que acogerá la 4ª edición del Congreso AEMAC.

Advanced Manufacturing Madrid, el evento de innovación industrial organizado por Easyfairs, abrirá las puertas de su 15ª edición los días 15 y 16 de noviembre en Madrid. En concreto, serán los Pabellones 8 y 10 de IFEMA los que en 38.400 m2 de superficie acogerán más de 600 empresas expositoras y sus últimas novedades tecnológicas y soluciones más avanzadas para toda la cadena de suministro.

El registro para los visitantes es gratuito y aún puede realizarse a través de la página web de la feria. Con este, los asistentes podrán acceder a la zona expositiva y participar en los seis Innovation Tours, donde se les mostrará en tan solo una hora las mejores innovaciones de su sector de especialización.

También podrán acceder al Tech Congress 4.0, donde más de 80 ponentes abordarán los temas más relevantes sobre metaverso, IA, gemelos digitales, automatización, revolución digital, sostenibilidad, tratamiento de superficies y materiales compuestos. Asimismo, los profesionales podrán detectar todas las innovaciones del momento gracias a los 6 Innovation Tours. Cabe destacar como novedad los Lives! Demo Machinery, con la mejor oferta de Máquina-herramienta en vivo, de la mano de Trumpf, FAT, Ferrotall, VLB Group, Amada, Mep Saws, Microstep, Lomusa y Leapion-Laser Iberic, entre otras empresas.

Como novedad de este año, Composites Madrid incluirá el Composites Ágora, un espacio exclusivo que reunirá exposición de materiales compuestos, zonas para el networking y sala formativa, con una gran oferta de charlas especializadas. Destacan en este espacio el novedoso proceso de reciclaje de composites de Fairmat, las Smart Paddle Rackets de Nanomate o el modelo de coche de Formula SAE fabricado con fibra de carbono y madera de Biesse Materia y la Universidad de Pisa, entre muchos otros.

El recinto de Advanced Manufacturing Madrid albergará dos salas que acogerán su programa de conferencias. Como punto fuerte de esta edición, los asistentes tendrán la oportunidad de inspirarse con la Keynote Session «El futuro pasa por el metaverso», liderada por Pedro Lozano, cofundador de Imascono y reconocido explorador de la IA y el Metaverso, que versará sobre el papel de las nuevas tecnologías y el entorno empresarial.

En la Sala Maquinser se impartirán varios talleres prácticos para que los profesionales prueben los equipos y puedan obtener una visión completa antes de tomar decisiones de compra. Como novedad, los asistentes podrán instruirse en la programación de robots colaborativos con Robotplus y en la reducción de riesgos en el trabajo, de la mano de FEMEVAL y su taller inmersivo con gafas 3D en prevención de riesgos laborales.

«Sabemos que esta es una cita muy esperada por los profesionales del sector de la manufactura y por eso este año hemos querido superar todas las expectativas. Advanced Manufacturing Madrid vuelve a la capital con una edición completamente mejorada que satisfará todas las necesidades e inquietudes de las empresas en materia de innovación y oportunidades. Esperamos que tanto los asistentes como las empresas expositoras se enriquezcan de esta experiencia y que disfruten de esta edición como lo hicieron de las anteriores», apunta el director general de Easyfairs Iberia, Oscar Barranco.

El compromiso con la sostenibilidad de la feria se reflejará en las acreditaciones inteligentes con las que contarán todos los visitantes y con las que podrán obtener la información de los expositores con solo acercarla a los lectores de los stands. A su vez, mediante la aplicación móvil de la feria, los usuarios podrán tener toda la información del evento, así como cerrar reuniones, acceder al catálogo y programa del congreso y guardar en la agenda las sesiones de interés. Puede descargarse a través de este enlace.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario