Portada » Rolls-Royce finaliza con éxito el programa de SAF 100% sostenible
Biocombustibles Industria

Rolls-Royce finaliza con éxito el programa de SAF 100% sostenible

Rolls-Royce ha demostrado que resulta posible el uso de combustible sostenible de aviación al 100%.

Rolls-Royce ha completado satisfactoriamente las pruebas de compatibilidad del SAF en todos sus motores de aviación civil.

Rolls-Royce ha completado con éxito las pruebas de compatibilidad del combustible de aviación 100 % sostenible (SAF) en todos sus tipos de motores de aviación civil en producción. Este objetivo cumple con el compromiso, asumido en 2021, de demostrar que no existen barreras tecnológicas de motor para el uso de 100% SAF. Una prueba en tierra de un motor de avión comercial BR710 en las instalaciones de la compañía en Canadá completó el régimen de pruebas. Como parte del programa, también se probaron los motores: Trent 700, Trent 800, Trent 900, Trent 1000, Trent XWB-84, Trent XWB-97, Trent 7000, BR725, Pearl 700, Pearl 15 y Pearl 10X.

Las pruebas han incluido una variedad de pruebas en tierra y vuelo para replicar las condiciones en servicio. Todas las pruebas confirmaron que el uso de 100% SAF no afecta el rendimiento del motor.

Tufan Erginbilgic, director ejecutivo de Rolls-Royce plc, afirmó: «Convertirnos en el primer fabricante de motores a reacción en confirmar públicamente que todos nuestros motores en producción para aviones de larga distancia y aviones comerciales son compatibles con 100% SAF es un hito importante tanto para Rolls-Royce como para la industria de la aviación en general.También es una prueba más de nuestro compromiso de convertirnos en una empresa con emisiones netas cero para 2050 y ayudar a nuestros clientes a hacer lo mismo».

Simon Burr, director del grupo de ingeniería, tecnología y seguridad de Rolls-Royce plc, añadió: «Se trata de un no sólo para Rolls-Royce, sino también para la industria aeroespacial civil en general. Esperamos que el éxito de estas pruebas proporcione un nivel de validación técnica que respalde a quienes buscan invertir en la producción de 100% SAF en el futuro”.


Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario