Lufthansa y Airbus acaban de anunciar que la línea aérea alemana será la primera en usar biocombustibles en una ruta regular de forma sostenida.
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En abril de 2011 los vuelos de Lufthansa operados con Airbus A321 entre Hamburgo y Francfort usarán en uno de sus motores IAE V2500 como combustible una mezcla de biocombustible al 50 por ciento de Aceite Vegetal Hidrogenado (HVO) y keroseno durante seis meses. Esta prueba se realizará «como parte del proyecto “Burn Fair”, dentro de su programa de I&D, para estudiar el impacto a largo plazo de los biocombustibles sostenibles utilizados por la aviación. En este proyecto, Airbus ofrece asistencia técnica y monitoriza las propiedades del combustible». El biocombustible será suministrado por la compañía finlandesa Neste Oil, miembro de la Mesa Redonda sobre Biocombustibles Sostenibles (RSB) y de la Mesa Redonda sobre el Aceite de Palma Sostenible (RSPO).
Hasta ahora los vuelos que se han realizado usando biocombustible han sido ensayos sin pasaje, o en el caso de Qatar Airways, un único vuelo con pasaje. Según Lufthansa, en esos seis meses de prueba, esperan dejar de emitir 1.500 toneladas de CO2.
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