Portada » Relevo en la cúpula de Alestis
aeroestructuras Industria

Relevo en la cúpula de Alestis

Francisco Javier Díaz Gil, nuevo consejero delegado de Alestis Aerospace en sustitución de Jesús Díaz Argüelles.

Francisco Javier Díaz Gil ha sido nombrado nuevo consejero delegado del tier-one español Alestis Aerospace, en sustitución de Jesús García Argüelles.

Francisco Javier Diaz Gil, un hombre de Airbus, nombrado consejero delegado de Alestis Aerospace
Francisco Javier Diaz Gil, un hombre de Airbus, nombrado consejero delegado de Alestis Aerospace

Airbus sigue enderezando el rumbo de Alestis. Así, el consejo de administración del tier-one español ha aprobado el nombramiento de Francisco Javier Díaz Gil como nuevo consejero delegado de la compañía, un hombre de Airbus, que hasta ahora ha desempeñado el cargo de presidente consejero delegado de la filial polaca de la multinacional europea, EADS PZL Warszawa-Okeice y director de fabricación de Airbus Military.

Díaz Gil  sustituye en el cargo al hasta ahora director general de Alestis Aerospace, Jesús García Argüelles. El relevo, según anuncia Alestis en un comunicado, se hará efectivo el próximo 23 de septiembre. Se inicia así una nueva etapa, tras el proceso llevado a cabo el último año en el que el tier-one entró en concurso de acreedores que se ha centrado en dotar a la compañía de una nueva organización y estructura industrial, superando los problemas que llevaron a Airbus a tomar el control directo de la compañía.

García Argüelles se hizo cargo de la dirección de la compañía en mayo de 2012, en la misma fecha que solicitó el concurso, pilotando el plan de viabilidad aprobado hace ahora un año, septiembre de 2012. Día Gil ha declarado, tras el nombramiento, que: «Inicio esta nueva etapa profesional con mucha ilusión con el deseo de continuar la excelente labor de transformación de la compañía iniciada por Jesús García Argüelles.»

Francisco Javier Díaz Gil es ingeniero industrial y nació en Sevilla. Ha desarrollado una amplia carrera profesional en EADS, desde su primer trabajo en la antigua CASA.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario