Eurocopter hizo entrega en el año 2010 de 527 helicópteros por valor de 4.800 millones de euros según ha anunciado Lutz Bertling, presidente de Eurocopter. Esta cifra de 527 entregas supone un incremento del 6 por ciento respecto a las entregas de 2009.
Entre las entregas, Eurocopter destaca “28 helicópteros militares polivalentes NH90 y 15 helicópteros de ataque Tigre, duplicando ambos el número de unidades respecto al año 2009, así como los 3 primeros EC725, de los 50 destinados a las fuerzas armadas de Brasil, y el centésimo UH-72A entregado al ejército norteamericano, conforme al presupuesto y al calendario establecidos”.
Las ventas en 2010 han alcanzado los 346 helicópteros por valor de 4.300 millones de euros. Eurocopter ha señalado especialmente los “contratos referentes a la familia Super Puma firmados con Malasia y México, así como estratégicos contratos de helicópteros Ecureuil, provenientes de Rusia y Estados Unidos”
Luzt Bertling señaló “Aunque el año 2010 siguió constituyendo un reto para nuestra industria, hemos hecho importantes avances que nos permitirán estar bien situados con miras a la esperada recuperación del mercado en 2012 y más allá. En el futuro, nuestra fortaleza nacerá de las continuas y crecientes inversiones efectuadas por Eurocopter en la gama de productos y en sus capacidades industriales, de la expansión de nuestra presencia mundial y de importantes mejoras en los servicios que ofrecemos”.
Los 346 helicópteros pedidos en 2010 han sido en un 51 por ciento para usos civiles y un 49 por ciento para usos militares. Igualmente, estos 527 se separan en un 73 por ciento para la exportación, y el 27 por ciento para el mercado doméstico de Eurocopter, formado por Alemania, España y Francia.
Los pedidos, por familias de helicóptero han sido: 143 AS350/AS355 de la familia Ecureuil/Fennec/EC130; 67 EC135; 52 EC145 (incluidos 40 UH-72A Lakota); 45 de la familia Super Puma/Cougar EC225/EC725; 27 de la familia Dauphin/Panther/EC155; y 12 EC120 Colibri.
Además de los pedidos y entregas, Bertling hizo un repaso a algunos de los hitos de Eurocopter en 2010: El inicio de las pruebas en vuelo del demostrador de alta velocidad X3, y el que este aparato haya alcanzado los 180 nudos. El primer vuelo del segundo prototipo del EC175. El inicio de las pruebas en vuelo de los CH-53GA modernizados para el Ejército alemán. La inauguración de una nueva filial en India. La decisión de extender los servicios de mantenimiento en China. La inauguración de nuevas instalaciones en Singapur. La ampliación del centro de formación de vuelo de Eurocopter en Alemania. Y la creación de la nueva plataforma logística global en Francia.
Para 2011, Eurocopter tiene prevista la ampliación y la modernización de su gama de helicópteros “mediante el lanzamiento de un nuevo programa, el primer vuelo de un nuevo producto y una nueva certificación de un helicóptero”. Igualmente, “las capacidades industriales de la empresa se extenderán y fortalecerán con el nuevo centro de excelencia de helicópteros destinado al EC725 en Brasil, con la creación de una unión temporal de empresas (joint venture) para el ensamblaje de helicópteros EC145 en Kazajistán y con la consolidación y mejora de las instalaciones de Eurocopter en Europa”.
También incrementará su oferta de entrenamiento con nuevos simuladores de vuelo “y la creación de nuevos centros de mantenimiento certificados en el Reino Unido, Sudeste de Asia y Brasil”, y “se pondrá especial énfasis en la mejora de la seguridad de las flotas de operadores menores”.
Añadir comentario