Portada » Sukhoi Superjet 100, certificado por Rusia
Industria

Sukhoi Superjet 100, certificado por Rusia

El Registro de Aviación del Comité Interestatal de Aviación ruso (IAC AR) ha concedido su certificiación de tipo para el Sukhoi Superjet 100 una vez compelatdas y revisadas las pruebas realizadas.

Sukhpi Superjet 100
Sukhoi ha logrado la certificación rusa del Superjet 100.

Tras casi tres años de ensayos en vuelo, las autoridades aeronáuticas de Rusia han dado el visto bueno a la certificación del nuevo avión de 100 plazas Sukhoi Superjet 100.

El prototipo del Sukhoi Superjet 100 realizó su primer vuelo el 19 de mayo de 2008, ocho meses después del rollout oficial, el 26 de septiembre de 2007 en Komsomolsk-on-Amur.

El 3 de febrero está previsto que se lleve a cabo la ceremonia oficial de firma y entrega del Certificado de Tipo en la oficina del IAC AR en Moscú.

Con esta certificación, Sukhoi International podrá dar comienzo a las entregas del Sukhoi SuperJet 100 a aerolíneas de Azerbayán, Armenia, Bielorrusia, Georgia, Kazastán, Kyrgyzistán, Moldova, Rusia, Tayikistán, Turkmenistán, Uzbekistán y Ucrania, países que reconocen a autoridad certificadora del IAC RA como propia.

Para las entregas a otros países, Sukhoi Internacional deberá lograr todavía la certificación europea EASA o estadounidense FAA.

Hasta la fech, Sukhoi ha vendido 170 Superjet 100 en firme.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario