Portada » WTO: Ayudas a Boeing ilegales
Industria

WTO: Ayudas a Boeing ilegales

La Organización Mundial de Comercio, WTO, ha emitido su dictamen sobre las ayudas recibidas por Boeing.

Cadena de montaje del Boeing 787
Airbus y Boeing vuelven a valorar de forma muy diferente el dictamen del WTO.

Airbus y Boeing se han declarado una nueva guerra con el dictamen de la WTO sobre las ayudas recibidas por Boeing.

Según el comunicado oficial de Airbus, las ayudas recibidas por Boeing distorsionaron gravemente el mercado, y sin ellas Boeing no hubiese podido lanzar el Boeing 787. Según Airbus Boeing habría recibido al menos 7.000 millones de dólares en ayudas ilegales.

Según Boeing en su comunicado oficial,  «Las informaciones de hoy confirman las noticias que se publicaron el pasado mes de septiembre, según las cuales, la OMC rechazó la mayoría de las alegaciones de Europa contra los Estados Unidos, incluyendo prácticamente todas las reclamaciones de I+D, a excepción de unos 2.600 millones de dólares. Esto representa un amplio rechazo de las reclamaciones de la UE.

Nada de lo publicado hoy puede ni siquiera compararse con los 20.000 millones en subsidios ilegales recibidos por Airbus/EADS, según estableció la OMC en su decisión del pasado mes de junio. Los 20.000 millones incluyen 15.000 millones en ayuda al lanzamiento, 2.200 millones en inyecciones de capital, 1.700 millones en infraestructuras y casi 1.500 millones en ayudas a la I+D»

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario