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Industria

Rolls-Royce presenta nueva generación de motores

Nuevo motor Rolls-Royce Advanced
El Rolls-Royce Advanced derivará del Trent y podría estar en servicio en el año 2020.
Rolls-Royce anuncia dos nuevos motores que supondrán importantes ahorros de combustible y que podrían entrar en servicio en la próxima década.

Rolls-Royce ha presentado dos nuevas familias de motores comerciales que entrarán en servicio en una década.

Rolls-Royce Advanced
El nuevo Rolls-Royce Advanced, derivado del Trent, podría estar en servicio en el año 2020

Advanced y UltraFan son los dos nombres bajo los que Rolls-Royce ha lanzado dos nuevos motores que podrían entrar en servicio a mediados de la próxima década. Ambos nombres son temporales, y Rolls-Royce ya ha anunciado que más adelante señalará que ríos de Reino unido serán los elegidos para estos.

Advance, el primero de ellos derivará del Trent, que a su vez es un derivado muy evolucionado del RB.211 que equipó en su día a los Lockheed L-1011 TriStar.

Este nuevo motor ofrecerá, según Rolls-Royce, una mejora en el consumo de combustible y por tanto de emisiones de Co2, al menos un 20 por ciento más bajos que la primera generación del Trent.

El segundo, el UltraFan es un diseño de motor engranado con un sistema de paso variable de los álabes del fan de entrada. Según Rolls-Royce ofrecería al menos una mejora del 25 por ciento respecto a la primera generación del Trent.

Rolls-Royce UltraFan
El UltraFan incluye la tecnología de engranajes que permite variar la velocidad de giro de diferentes partes de forma independiente para adecuarlas a cada fase del vuelo.

Rolls-Royce ha señalado que ambos motores dispondrán de un nuevo núcleo ya en desarrollo; álabes de carbono con bordes de ataque en titanio, y con una carcasa en materiales compuestos, con un ahorro de peso de hasta 680 kg por avión, lo que se equivale a siete pasajeros más; y componentes más resistentes al calor en materiales compuestos con matrices cerámicas avanzadas.

También la empresa ha señalado nuevamente que no ha abandonado el desarrollo de un motor de rotor abierto (también conocido por denominaciones como propofan o UDF según uno u otro fabricante de motores). Rolls-Royce confirma que ha desarrollado y probado esta tecnología, y que está en condiciones de completar el desarrollo sí existe un mercado claro.

4 comentarios

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  • Ideales para un nuevo avión A380-1000 para 1000 en 3 clases o 1400 en economy y alcance de 20.000 kms. Sería bastante mayor que el A380 actual. Emirates seguro que pide 100 o mas. British pediría muchos para volar a Australia.

  • El problema es que hay una normativa la cual no he leido pero si en algunas paginas de aeronautica que un avion comercial no puede superar los 80 m de largox80m de envergadura.Por eso es muy dificil que veamos un airbus a380 con 1400 pasajeros, con 1000 es posible alargandolo a 80 metros y configuracion de una sola clase.Un saludo marta.

  • Exacto, se trata de la normativa de ICAO de cajas de 80x80m para mantener la compatibilidad en los aeropuertos. El A380 ya tiene 80m de envergadura de ala pero no de longitud. De hecho, el A380 que conocemos hoy es el modelo -800 y sus alas fueron disenadas en un principio para una version distinta, la -900, con 80m de longitud. Es curioso pero un A340-600 o 777-300 es mas largo que un A380!