CEDAEC quiere ser la apuesta más ambiciosa a nivel europeo en fabricación avanzada y certificación para el sector militar.
Sicnova y el ministerio de Defensa han inaugurado en Linares (Jaén) el Centro para el Desarrollo de Aplicaciones Especiales y Certificación de Procesos para los sectores militar y defensa (CEDAEC), una iniciativa conjunta de ambos con el objetivo de modernizar las cadenas de suministro, desarrollando y ejecutando una estrategia de digitalización que simplifique la fabricación de piezas y repuestos.
CEDAEC es el primer centro en España dedicado íntegramente a la fabricación avanzada y la certificación de piezas para el sector de defensa; y se ha ubicado en las instalaciones de Novaindef.
El nuevo centro cuenta, entre otras capacidades, con impresión 3D en metal y polímeros, centros de mecanizado de última generación, sistemas de ingeniería inversa, procesos de post tratamiento y medios de ensayos, incluyendo uno de los tomógrafos más sofisticados de Europa para la inspección y certificación de componentes.
La inauguración estuvo a cargo de Amparo Valcarce, secretaria de Estado de Defensa, y contó con la participación del general del aire Miguel Ivorra, director general de Industria del ministerio de Defensa y de Ángel Llavero, consejero delegado de Sicnova.
El general Ivorra destacó que: “Confío en la visión y el potencial de esta tecnología emergente. Este proyecto transforma la fabricación avanzada y refuerza la autonomía estratégica esencial para nuestra defensa”.
Llavero, por su parte, señaló que: “La integración de procesos avanzados como la impresión 3D y la certificación de componentes demuestra que, trabajando unidos, podemos superar los métodos tradicionales y afrontar los retos estratégicos en entornos exigentes”.
Sicnova es proveedora de tecnología 3D industrial desde 2007, y destacan que son “distribuidor oficial y exclusivo de algunas de las principales marcas de impresión 3D y escaneado 3D del mundo”.
Novaindef es una filial de Sicnova especializada en la aplicación de tecnologías de fabricación avanzada para el sector de defensa.
Añadir comentario