La tecnológica ASTi entregó a Simloc la cuarta unidad de SERA, un sistema de simulación de entorno ATC (SATCE), fruto del acuerdo firmado por ambas compañías que permitirá a Simloc incorporar esta capacidad en todos sus simuladores, desde ab initio a jet training.
La capacidad de incorporar un sistema SATCE en un FTD es ahora más importante que nunca. En diciembre de 2020, la Agencia de Seguridad Aérea de la Unión Europea (EASA) publicó el «Aviso de enmienda propuesta para las especificaciones de certificación para dispositivos de entrenamiento de simulación de vuelo de avión, Edición 3». Ahora en revisión, esta enmienda especifica los sistemas SATCE dentro de un marco regulatorio de FTD e identifica las tareas de capacitación que se beneficiarían de los sistemas SATCE.
Simloc los está incorporando a toda su gama de simuladores,desde los destinados a la formación ab initio hasta los simuladores certificados para entrenamiento de vuelo avanzado.
SERA proporciona un control de tráfico aéreo (ATC) realista y otras comunicaciones de radio, enseñando a los estudiantes a interactuar con el ATC y gestionar espacios aéreos congestionados. Los instructores pueden seleccionar y ejecutar escenarios de entrenamiento a través de páginas web intuitivas. Como resultado, ya no necesitan hacer un juego de roles de ATC y pueden concentrarse en el entrenamiento durante cada sesión. Esta solución mejora el rendimiento de cualquier FTD, reduciendo la carga de trabajo del instructor y brindando un nivel de inmersión que antes no estaba disponible.
SERA cumple totalmente con los últimos requisitos de la industria para las soluciones SATCE. Estos requisitos incluyen el «Manual de Criterios para la Calificación de Dispositivos de Instrucción de Simulación de Vuelo» (Doc. 9625, Ed. 4 de la OACI) y la Especificación ARINC actualizada 439B «Entornos de Control de Tráfico Aéreo Simulado en Dispositivos de Instrucción de Simulación de Vuelo». Una vez más, esta entrega a Simloc confirma a SERA como una solución SATCE líder en el mercado de dispositivos de entrenamiento de simulación de vuelo. ASTi espera trabajar con Simloc en 2021 llevando esta innovadora tecnología de formación al mundo real.
Añadir comentario