Portada » La séptima edición de AirSim Meeting será el 16 de marzo en la ETSIAE
Air Life Style Eventos Industria Simulación

La séptima edición de AirSim Meeting será el 16 de marzo en la ETSIAE

El mayor evento de simulación aérea de España volverá a la ETSIAE este sábado 16 de marzo con actividades lúdicas y didácticas para todos los públicos. 

El mayor evento de España dedicado a la simulación aérea y a la difusión de la cultura aeronáuticaMadrid AirSim Meeting (MASM19) tendrá lugar el sábado 16 de marzo en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Aeronáutica y del Espacio (ETSIAE) de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM).

Los amantes de la aviación, la aeronáutica y la simulación se volverán a reunir en esta séptima edición, que por tercera vez se organiza en Madrid, para disfrutar de una jornada repleta de actividades. Durante nueve horas -en horario ininterrumpido entre las 10.00 y las 19.00 horas-, el evento dará cabida a más de 40 actividades entre conferencias, talleres, concursos, sorteos, simuladores, etc. Estarán dirigidas para todo tipo de público, desde profesionales y  entendidos, hasta aficionados, curiosos o jóvenes.

Un aspecto fundamental de la filosofía del AirSim Meeting, desde su primera edición en 2012, es acercar el ámbito profesional del transporte aéreo al público general. Para esta edición están programadas conferencias divulgativas con la participación de Ariel Shocron, piloto y experto en seguridad aérea de IFALPA; Gonzalo Martínez Pato, controlador aéreo y vicepresidente de Aprocta; o Julio Mora, investigador científico del INTA. También destaca la ponencia “Mujeres en la ingeniería: ¡a volar alto!” de Teresa Busto, presidenta de la asociación Ellas Vuelan Alto y directora de la planta de Airbus en Illescas.

También habrá representación para la rama más lúdica de la aviación, el vuelo acrobático. Juan Velarde, piloto de la Red Bull Air Race, hablará sobre los aspectos técnicos, físicos, mentales y tecnológicos indispensables para volar en este Campeonato del Mundo de Velocidad. De otro tipo de acrobacias conversará Ainhoa Sánchez, la primera wingwalker española y fundadora del equipo Spain Wingwalking, junto con Laura de la Cierva, presidenta de la Asociación Juan de la Cierva Codorníu, que trabaja por conseguir una réplica exacta (a escala 1:1) del autogiro modelo C-30 para homenajear a su bisabuelo, inventor español de esta aeronave.

La aviación militar también tendrá protagonismo en esta edición con la participación, por ejemplo, del equipo exhibidor del Ala 12 del Ejército del Aire, o con la presencia de las FAMET del Ejército de Tierra, que subrayarán la importancia que tiene la simulación en el desarrollo de operaciones de helicópteros.

Aquí se puede consultar toda la agenda y reservar plaza en las actividades.

Habrá un punto de encuentro para pilotos y controladores virtuales

La organización internacional IVAO, que coorganiza el AirSim Meeting desde su primera edición, volverá a conectar a pilotos y controladores aéreos de forma virtual y, esta vez, también in situ. Esta plataforma en línea, que cuenta con más de 25.000 miembros activos en todo el mundo, permite simular operaciones aéreas, actuando pilotos y controladores virtuales en un mismo escenario dotado de gran realismo.

Durante las siete horas de esta edición, aficionados venidos de toda España, estarán realizando esas operaciones aéreas en tiempo real con los datos del aeropuerto Madrid-Barajas Adolfo Suárez, compartiendo una misma sala, en lugar de hacerlo desde sus casas como ocurre el resto del año. Por otro lado, quienes estén interesados en adentrarse en este universo virtual, tendrán la opción de participar en un taller de iniciación impartido por los instructores de la red. Y al mismo tiempo, sus numerosos seguidores en España podrán conocer de primera mano los avances en software que planea la red líder de simulación aérea en Europa.

Aquí se puede reservar plaza en la sala de la actividad.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario