La compañía está inmersa en la ampliación de sus instalaciones y en la compra de nuevos equipos que diversificarán su catálogo de productos y servicios.
Con una inversión de 20 millones de euros, Sofitec inició el pasado año la ampliación de sus instalaciones, con la puesta en marcha de una nueva área para la realización de proceso de chapistería compleja para la industria aeronáutica. Se trata de una superficie 11.600m2, que se sumarán a los 38.000m2 ya existentes, y permitirán a la compañía aumentar su capacidad disponible en un 80%. Se espera que las nuevas instalaciones en construcción, anexas a las actuales, estén operativas en el último trimestre de 2019.
Además, como parte de la ampliación, la compañía andaluza ha adquirido dos nuevos equipos tecnológicos que le permitirán incrementarán sus capacidades tecnológicas y diversificar su catálogo de productos y procesos.
La primera máquina de conformado por estirado especialmente indicada para procesos de deformación plástica en frío. Esta tipología de conformado mejora las propiedades del material tratado al aumentar su punto de elasticidad, consiguiendo que la forma final de la pieza sea más duradera (después incluso de las operaciones de mecanizado) y reduciendo la posibilidad de defectos en su curvatura interior. Asimismo, el nuevo equipo permitirá la aplicación de curvaturas simples, complejas y geometrías no uniformes, gracias a su fuerza de estirado de hasta 600 toneladas.
Por otra parte, la compañía ha adquirido, además, como parte de esta ampliación tecnológica, una máquina fresadora 5 ejes de alto rendimiento y precisión, con la que perfecciona su capacidad para el mecanizado de piezas grandes dimensiones, gracias a su sistema de puente móvil y guiado aéreo.
Junto con las áreas mencionadas, la ampliación comprende asimismo la puesta en marcha de una línea automática de baños para anodizado de materiales metálicos, limpieza e inspección de líquidos penetrantes y una línea robotizada de pintura.
Añadir comentario