Portada » ITP Aero confía a WOLCO el suministro de herramientas de corte por diez años
Industria

ITP Aero confía a WOLCO el suministro de herramientas de corte por diez años

Planta de Wolco

Wolco ha firmado un contrato de suministro por diez años para ITP Aero en Zamundio y México. Esto supone un incremento del 200% en los últimos dos años de la línea de negocio para el sector aeronáutico de Wolco.  

Wolco ha anunciado un acuerdo de suministro de herramientas especiales de corte y servicio afilado para las plantas de Zamunio (España) y Quétaro (México) de ITP Aero por un periodo de diez años.

Este acuerdo supone para Wolco un incremento del 200% en los últimos dos años en su línea de negocio aeronáutico, desde que se incorporó como empresa fundadora al Centro de Fabricación Avanzada Aeronáutica e inició su trayectoria en el Clúster Aeroespacial del País Vasco (Hegan). Por ello, este contrato responde, también, a su estrategia expansiva en el sector aeronáutico, actividad que en estos momentos representa el 20% de su total de ventas y que espera incrementar hasta el 30% a medio plazo. En la actualidad, el resto de su actividad se completa en los sectores de automoción (60%), valvulería y troquelería.

David Bernar, CEO de Wolco señaló que: “El contrato nos sitúa no sólo en referente vasco, sino europeo, en soluciones de corte, destacando como una de las empresas que ofrecemos soluciones integrales, aunando el diseño y la fabricación de herramientas especiales de corte y afilado a medida de las necesidades del cliente. En este sentido, estamos muy agradecidos por la confianza depositada en nosotros por parte de ITP Aero, con quien, además, estamos comprometidos en varios proyectos de investigación y desarrollo que permiten a ambas empresas estrechar sus relaciones como cliente y proveedor”.

Así mismo, han anunciado que, con la firma de Lemona -10 de junio- , «se está desarrollando dos proyectos de investigación industrial y de desarrollo experimental en sectores estratégicos dentro del programa institucional Hazitek, ambos enfocados en la mecanización de materiales aeronáuticos complejos. Asimismo, está realizando una inversión anual del 10% de su volumen de ventas en Investigación y Desarrollo acorde al incremento de su actividad en el sector aeronáutico.»

 

 

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario