Portada » Destinus ficha a Pedro Duque para su consejo de Administración
Nombramientos

Destinus ficha a Pedro Duque para su consejo de Administración

Pedro Duque en el senado durante su época de ministro.
Pedro Duque en el senado durante su época de ministro.

El ex ministro Pedro Duque se une a la empresa suiza Destinus, que trabaja en un avión carguero hipersónico, como miembro de su consejo de Administración.

Pedro Duque, ex ministro de Ciencia e Innovación, ex astronauta de la ESA y ex presidente de Deimos Imaging, se ha incorporado al consejo de Administración de la firma suiza Destinus, que hasta ahora estaba formado por Mikhail Kokorich, fundador y director general de la misma; Cornelius Boersch, uno de los inversores en star ups más activos de Europa como “business angel”, y Philipp Rösler, ex vice canciller y ex ministro de Economía y Tecnología de Alemania.

Destinus, además de en Suiza, está implantada en España, Alemania y Francia, con departamentos de I+D en estos tres países. De hecho la empresa ha seleccionado a España para llevar a cabo la siguiente fase de pruebas de vuelo de su modelo hipersónico, que se llevará a cabo en las instalaciones del INTA en El Arenosillo (Huelva).

Modelo de avión hipersónico de Destinus .
Modelo de avión hipersónico de carga de Destinus .

Destinus trabaja en un hiperplano, un híbrido entre avión y cohete, capaz de trasladar carga entre continentes en 2 horas según afirman. Para el despegue emplean reactores convencionales, usando las pistas de un aeropuerto. Posteriormente cambiará su sistema propulsivo a motores cohete alimentados por hidrógeno para acelerar a Mach 15, ascendiendo hasta la mesosfera, la capa de la atmósfera situada entre los 50 y los 80 km de altitud, para descender planeando hasta reducir su velocidad y reencender los reactores para el aterrizaje.

Davide Bonetti, director general de Destinus España, ha explicado sobre estas pruebas: “Las pruebas de vuelo de fuselajes altamente innovadores, como los prototipos que está desarrollando Destinus, tienen requisitos no convencionales. Tras un análisis exhaustivo de la mayoría de las infraestructuras de pruebas en Europa, se seleccionaron dos instalaciones en el sur de España -el CEDEA y el CEUS[Centro de Experimentación de El Arenosillo y Centro de Ensayos para Sistemas No Tripulados repsectivamente] por razones técnicas, como la comunicación, el control, las instalaciones, la infraestructura terrestre, la disponibilidad meteorológica, así como la proximidad a las competencias a través de una base industrial”.

Mikhail Kokorich ha manifestado sobre el fichaje de Duque: “El señor Duque continúa su misión de toda la vida de desarrollo de iniciativas espaciales y sirve a España y Europa aportando su experiencia y conocimientos únicos a los disruptores de la industria, como Destinus. Todo el equipo está orgulloso de darle la bienvenida a nuestro consejo. Contar con la confianza y la fe de una leyenda nos ayuda a contribuir a las iniciativas espaciales europeas con esfuerzos combinados. Estamos seguros de que sus ideas y contribuciones serán significativas para los debates de nuestro consejo. También agradecemos el apoyo del Gobierno español a nuestro desarrollo de los vuelos hipersónicos”.

Pedro Duque por su parte señaló que: «Destinus es una de las empresas más audaces del sector aeroespacial europeo. Con prototipos que ya están volando y con un amplio apoyo, están iniciando una nueva fase para la aviación de alta velocidad y limpia«.

Según han explicado desde Destinus, sus más de 60 ingenieros y directivos motivados y cualificados proceden de empresas como Ariane Group, Boeing, Airbus, ESA, DLR, Dassault Aviation, Rolls-Royce, Safran entre otras.

 

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario