Partt & Whitney Canada usará un motor PW127XT junto a INSAT para probar la combustión del hidrógeno en motores turbohélices.
Pratt & Whitney Canada participará en el programa canadiense Iniciativa para la Tecnología de Aviación Sostenible (INSAT por sus siglas en inglés) realizando una serie de ensayos para probar las toberas de inyección de combustible y el quemador de un motor PW127XT (el mismo que equipa a las últimas versiones de los aviones de ATR), usando hidrógeno como combustible.
Denominado Estudio de Diseño Avanzado de Motores de Hidrógeno (HyADES), contará con el apoyo de la empresa Next Hydrogen Solutions, la cual trabaja en el desarrollo de electrolizadores de alta eficiencia y bajo coste.
Posteriormente está previsto repetir las pruebas en tierra, pero en este caso empleando un motor completo.
Con estas pruebas, Pratt & Whitney espera poder avanzar en tecnologías que permitan el desarrollo de motores alimentados por hidrógeno, y en la eficiencia de los motores de cara a los objetivos de descarbonización de la industria del transporte aéreo para el año 2050, alcanzando unas emisiones netas de CO2 cero.
Como parte de un segundo proyecto apoyado por INSAT, Turbine Engine Advanced Materials for Efficiency (TEAME), Pratt & Whitney Canadá trabajará con Laboratorio de Investigación Derivativa (DRL) en estudios sobre materiales avanzados para los componentes de la sección caliente de los motores tipo turbohélice con el objetivo de reducir el consumo de combustible y las emisiones contaminantes.
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