Los residuos agrícolas y el guayule serán la fuente de SAF que Vueling y Seduco-Wenergy estudiarán juntas.
Vueling se ha unido a Seduco–Wenergy para trabajar juntas en la producción de SAF a partir de purines, una mezcla de heces, orines, pienso, paja, y agua básicamente. Esta última corresponde más o menos al 95 por ciento del volumen al ser usada para limpiar los demás restos que se generan en las granjas de cerdos (principalmente). Se estima que cada cerdo genera al día entre 4 y 7 litros de purín, con un elevado contenido de nitrógeno.
Seduco-Wenergy ya ha producido algunos lotes de SAF realizados a partir de purines, a los que se añade guayule, un arbusto leñoso que alcanza unos 60 cm de altura, que crece en zonas desérticas y es utilizado para el enriquecimiento del suelo y como fuente de latex.
La colaboración con Vueling permitirá ”impulsar el desarrollo de este combustible y avanzar en su certificación oficial para poder ser usado en las aeronaves actuales”, han explicado desde Vueling.
Seurco es un grupo empresarial español con sede en Barcelona presente en diferentes campos como el alimentario, el farmacéutico, el biotecnológico, el químico y el cosmético.
Añadir comentario