Portada » Emirates firma un acuerdo con Rolls Royce por valor de 2.200 millones de dólares
Aerolineas Asia / Pacifico

Emirates firma un acuerdo con Rolls Royce por valor de 2.200 millones de dólares

La aerolínea Emirates firma un contrato de Totalcare con Rolls Royce para los futuros motores Trent de los nuevos A350 XWB adquiridos por Emirates, en total 70 aviones.

 La aerolínea Emirates ha firmado un acuerdo con el fabricante de motores Rolls Royce para el mantenimiento de los futuros motores XWB Trent que equiparán los 70 Airbus A350 XWB comprados por la aerolínea dubaití.

Acuerdo entre Emirates y Rolls Royce
Acuerdo entre Emirates y Rolls Royce

El acuerdo tiene un valor económico de 2.200 millones de dólares, e incluye además de los nuevos  motores para los 70 A350 XWB que ha adquirido la aerolínea, al resto de aviones de la compañía que equipan motores Rolls Royce, y que en total son 128 unidades. El contrato, denominado TotalCare incluye las labores de mantenimiento en estos motores, y otros servicios propios de la entrada en operación de los mismos, además de disminuir el riesgo financiero de la aerolínea, al tratarse de una especie de servicio de renting.

En un comunicado remitido por Emirates, el presidente de la compañía, Tim Clark, declara que: “Los 70 aviones del modelo A350 que Emirates ha encargado jugarán un papel destacado en nuestro crecimiento a medida que vayan siendo entregados en los próximos años. Este contrato TotalCare® con Rolls-Royce es un paso importante para asegurar que el coste del ciclo de vida de los motores de nuestros A350 XWB se gestionará de manera eficiente y que se cumplirán los más altos estándares. Como usuarios antiguos de TotalCare®, estamos muy satisfechos de mantener este vínculo con Rolls-Royce para introducir mejoras operacionales adicionales, señaló Tim Clark.

 Este nuevo contrato para los motores Trent XWB llega dos meses después de que Rolls-Royce ganara un contrato similar por valor de 1.200 millones de dólares para el mantenimiento de los motores Trent 700 de 27 Airbus A330s y los motores Trent 800 de 21 Boeing 777s.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario