Portada » Air Europa cierra el año 2010 con resultados positivos
Aerolineas España

Air Europa cierra el año 2010 con resultados positivos

El grupo Globalia obtuvo un beneficio después de impuestos de 19,4 millones de euros en 2010

Aunque como viene siendo habitual el grupo Globalia no ha dado cifras de su división aérea, si ha comunicado que Air Europa cerró 2010 con un resultado positivo.

Resultado positivo para Air Europa en 2010
Resultado positivo para Air Europa en 2010

El grupo Globalia facturó durante el pasado año 3.612 millones de euros, lo que supuso un incremento del 8,5 por ciento respecto al año 2009. Según anunció el grupo en un comunicado, el beneficio neto después de impuestos ascendió a 19,4 millones de euros.

La aerolínea del grupo, Air Europa, vivió durante el pasado año la retirada de parte de la flota Boeing B-737, que ha sido sustituida por los Embraer E195. Según el mismo comunicado, en el que no se ofrecen como es habitual detalles financieros de la aerolínea, Air Europa incrementó ligeramente sus horas de vuelo, hasta las 158.271, manteniendo una flota de 41 aviones. El número de pasajeros transportados por Air Europa durante el año 2010 ascendió a 9 millones, y abrió dos nuevas rutas transatlánticas, a Lima y Miami, así como una nueva nacional Asturias-Madrid.

En cuanto al resultado de la división de handling, Groundforce, ha cerrado el año prestando servicio en 16 aeropuertos españoles, dando servicio a un centenar de compañías aéreas. Groundforce también está presente en Marruecos y México.

Dentro de las divisiones del grupo, y según este mismo comunicado, la de peor comportamiento durante el año 2010 fue la división hotelera, que se ha visto especialmente perjudicada por la restricción en la capacidad de comercialización de sus establecimientos en Cancún y Riviera Maya.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario