Portada » Alitalia se une a la alianza comercial de Air France y Delta
Aerolineas Europa Norteamerica

Alitalia se une a la alianza comercial de Air France y Delta

Alitalia se une a la joint venture de Delta y el grupo europeo Air France/KLM

Alitalia se ha unido a la alianza comercial que mantiene el grupo aeronáutico europeo Air France/KLM y el norteamericano Delta para la explotación comercial conjunta de las rutas transatlánticas, firmado en abril de 2009.

Este acuerdo de explotación conjunta de las rutas transatlánticas pone a disposición de los pasajeros, y según informa Air France, un total de 250 vuelos diarios y 55.000 asientos, incluyendo ahora 20 vuelos transoceánicos diarios a 5 destinos en los Estados Unidos desde los aeropuertos de Malpensa (Milán) y Roma.

Air France en Charles De Gaulle
Air France en Charles De Gaulle

Así, Roma se suma a Ámsterdam, Atlanta, Detroit, Minneapolis, Nueva York-KFK y París Charles De Gaulle, como principales hubs de esta joint venture, con otros aeropuertos adicionales incluídos en el acuerdo, como el de Cincinnati, Milán-Malpensa, Memphis y Salt Lake City. Según la información suministrada por estas compañías, con la incorporación de Alitalia esta joint venture acapara el 26 por ciento del total de la capacidad en vuelos transatlánticos.

Se estima que los ingresos anuales generados serán de 10.000 millones de dólares estadounidenses, y desde el punto de vista geográfico, el área de influencia de la joint venture incluye todos los vuelos entre Norteamérica y Europa, entre Ámsterdan y la India y entre Norteamérica y Tahití.

Entre todos los socios de esta joint venture suman 184.000 empleados, 500 destindos en Europa y Norteamérica, 25o vuelos transatlánticos diarios y unos ingresos anuales de 10.000 millones de dólares.

1 comentario

Haz click aquí para escribir un comentario