Boeing entrega a Korean Air su primer 747-8I

 

Korean Air se ha convertido en la tercera aerolínea en recibir el Boeing 747-8I (la versión de pasaje de la más nueva variante del Jumbo), y la primera en contar con las dos variantes de esta.

Despegue del primer Boeing 747-8I de Korean Air de Paine Field.

Despegue del primer Boeing 747-8I de Korean Air de Paine Field.

El primero de diez Boeing 747-8I de Korean Air que Boeing acaba de entregar entrará en servicio el 2 de septiembre entre Seúl y Franckfurt, incialmente con tres frecuencias semanales, que pasarán a un vuelo diario el 1 de octubre una vez Korean Air reciba más ejemplares. El segundo B-747-8I que reciba la compañía se usará inicialmente en la ruta a Singapur desde el 7 de septiembre.

Plano de asientos en la cubierta superior del Boeing 747-8I de Korean Air.

Plano de asientos en la cubierta superior del Boeing 747-8I de Korean Air.

Plano de asientos en la cubierta principal del Boeing 747-8I de Korean Air.

Plano de asientos en la cubierta principal del Boeing 747-8I de Korean Air.

Con este avión, Korean Air ha operado todas las variantes del Boeing 747 salvo la 100, con 93 aviones del modelo que han lucido sus colores.

Asiento Kosmo 2.0 del Boeing 747-8I de Korean Air.

Asiento Kosmo 2.0 del Boeing 747-8I de Korean Air.

Los nuevos Boeing 747-8I de Korean Air cuentan con 368 asientos:  seis cabinas individuales cerradas de primera clase “Kosmo Suite 2.0” como las denomina Korean Air, y que ocupan la sección frontal de la cubierta principal. La principal diferencia con respecto a las Kosmo Suites usadas en otros aviones es la puerta que permite cerrarlas; las paredes son más altas para una mayor privacidad; y son algo más grandes. Estas cabinas cuentan con pantallas de alta definición de 24 pulgadas u nuevos mandos remotos de control.

Asiento Prestige del Boeing 747-8I de Korean Air.

Asiento Prestige del Boeing 747-8I de Korean Air.

La clase business “Prestige Suites”, la forman 48 asientos de los que 22 ocupan la cubierta superior y 26 van situados tras la primera clase. En la cubierta superior la disposición es 2-2 y en la principal 2-2-2. Son asientos de tipo escalonados con pantallas de alta definición de 18 pulgadas y táctiles.

La clase turista ocupa el resto de la cubierta principal, con 314 asientos en configuración 3-4-3.

Asientos de clase turista del Boeing 747-8I de Korean Air.

Asientos de clase turista del Boeing 747-8I de Korean Air.

Boeing ha recibido pedidos por 51 aviones B-747-8I de los que ya ha entregado 35: 7 a Air China; 8 a clientes privados y gobiernos; 19 a Lufthansa; y este primero a Korean Air.

Los que restan pendientes de entrega son 9 a Korean Air; 4 a Transaero; 2 a Arik Air y 1 privado.

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4 Comentarios

 
  1. diego dice:

    Necesario lanzar ya un 747-900 mas eficiente, ultra silencioso y alcance al menos 17.000 kmsg

  2. Paco dice:

    ¿Cómo quieres lanzar una nueva versión si apenas se han vendido de la -800? (creo que Boeing ha dicho que el proyecto B747 va a terminar con el B747-800).

  3. diego dice:

    No se ha vendido porque apenas mejora el -400 pero si un -900 ahorra 40 por cien sobre -800 pues se venderan seguro 500 unidades

  4. BadBoy dice:

    Diego, no. Paco tiene razón, Boing va a dejar de fabricar el 747 porque se va a centrar en bi-motores como el 777-x que tiene capacidad para más de 400 pasajeros y son mucho más eficientes.
    Para más de 600 pasajeros ya tienes el A380-9 por ejemplo y esta saría otra escala que por el momento Boing no quiere entrar en la pelea porque no cree que por ahí vayan los tiros del mercado comercial.

 

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