">

Delta y China Eastern accionistas de Air France-KLM

 

Las aerolíneas Delta y China Eastern han recibido el visto bueno de los accionistas de Air France-KLM para adquirir cada una el 10 por ciento de la sociedad francesa.

TCP de Air France, KLM, Virgin y Delta en el anuncio del acuerdo económico entre estas aerolíneas.

TCP de Air France, KLM, Virgin y Delta en el anuncio del acuerdo económico entre estas aerolíneas.

En un movimiento a cuatro bandas, Delta Air Lines y China Eastern entrarán próximamente en el accionariado de Air France-KLM, aportando cada una 751 millones de euros por el 10 por ciento del capital social según han aprobado los accionistas de Air France-KLM. Con esta operación el Gobierno francés pasará a tener un 14 por ciento del capital de Air France-KLM en lugar del 18 por ciento actual.

Esta operación se encuadra a su vez dentro del acuerdo entre Air France-KLM y Virgn Atlantic, por el cual Delta se hará a su vez con un 31 por ciento del capital social de la aerolínea de Richard Branson según el acuerdo al que todas las partes llegaron el pasado mes de julio.

Delta es propietaria del 49 por ciento de Virgin Atlantic desde finales de 2012 cuando compró esta participación a Singapore Airlines por 224 millones de libras esterlinas. Air France-KLM pagara ahora a Richard Branson 220 millones de libras esterlinas por ese 31 por ciento. Branson seguirá siendo accionista y presidente de la aerolínea con un 20 por ciento del capital social.

Una vez cerrada la operación, que debe ser autorizada por las autoridades de competencia, Air France, Delta, KLM y Virgin Atlantic  efectuarán en su conjunto más de 300 vuelos diarios sobre el Atlántico entre Europa y Estados Unidos, y operarán de una forma más coordinada de cara a la competencia: tanto de aerolíneas como American Airlines o British Airways, como de otras como Norwegian.

Tags:

 
 
 

0 Comentarios

 

Sé el primero en comentar la noticia.

 

Escribe un comentario

 




XHTML: Puede usar:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>