Portada » El laudo de Iberia declara legal IB Express
Aerolineas España

El laudo de Iberia declara legal IB Express

El laudo de Iberia reconoce la legalidad de IB Express, aunque rconoce que deben ser los pilotos de la matriz los que pasen a IB Express

El laudo de Jaime Montalvo dicta que la creación de Iberia Express es legal, y establece que loa pilotos deberan proceder de la matriz.

El laudo insiste en la legalidad de Iberia Express
El laudo insiste en la legalidad de Iberia Express

Jaime Montalvo, el árbitro designado para resolver el conflicto entre Iberia y el Sepla, prsentó el viernes al Gobierno el documento en el que ofrece sus soluciones al largo conflicto entre las partes.
Entre las principales conclusiones está la declaración de la legalidad de Iberia Express, que deberá gestionarse de forma autónoma e independiente de Iberia aunque si reconoce que los pilotos deben proceder de la matriz, pero con diferentes condiciones salariales. En este sentido los pilotos de fuera contratados hasta ahora por Iberia Express tendrán una via para integrarse en el escalafón de Iberia. Además recoge una rebaja salarial para los pilotos de Iberia del 10 por ciento.

El árbitro designado por el Gobierno para acabar con el conflicto entre Iberia y sus pilotos por la creación de Iberia Express, explicó en una larga comparecencia que el laudo pretende hacer de Iberia una compañia rentable y más productiva, en un escenario cada vez más complicado para las aerolíneas, reconociedo la necesidad de tomar medidas de reducción de costes que aseguren la continuidad de Iberia.

Tanto la propia compañía como Sepla comunicaron que están analizando en detalle el texto para poder emitir una opinión. Aunque en Sepla siguen manteniendo la readmision de los pilotos despedidos durante el conflicto que han mantenido con la compañía como condicion imprescindible de acuerdo. De hecho, afirman que sin ellos «no habrá paz social».

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario