IAG mejora en diciembre gracias al buen tiempo

 

IAG, matriz de Iberia y British Airways acaba de publicar sus estadísticas de tráfico del mes de diciembre de 2011. En ellas se destaca que “Las cifras totales se han visto impactadas positivamente por el hecho excepcional de las malas condiciones climatológicas que se experimentaron en diciembre del pasado año y que afectaron especialmente a British Airways”.

Asientos de clase ejecutiva de British Airways

British Airways sigue creciendo desproporcionalmente frente a Iberia dentro de IAG.

 Un mes mas los datos de British Airways e Iberia demuestran que la primera sigue creciendo mientras que la parte española continúa estancada con crecimientos casi nulos. 

IAG señala en su nota que:” En el mes de diciembre de 2011, la demanda del Grupo medida en pasajeros-kilómetro transportados se incrementó un 12,2%. El volumen de oferta, medido en número de asientos-kilómetro ofertados se elevó un 11,5%.   El tráfico de negocios para el Grupo IAG se incrementó un 13,6% frente al mismo periodo del año anterior, con un aumento del 12,0% en el segmento turista”.

Iberia Express

En la misma nota donde IAG ha comunicado estos resultados, bajo el epígrafe “hechos destacables” se señala, además de la la compra de BMI por IAG, que “Iberia ha iniciado el proceso de selección de los pilotos para su filial Iberia Express. Hasta el momento se han registrado más de 1.600 solicitudes”.

En agosto de 2011, British Airways lanzó también un programa para contratar 800 pilotos.

Según la compañía británica el pasado 5 de octubre, había recibido más de 6.500 peticiones de pilotos en activo y jóvenes que querían formarse ab initio. Sólo en las primeras 24 horas tras lanzar la campaña el 11 de agosto, la página web dispuesta para ello recibió 25.000 visitas.

Mientras, y aunque ya está programada la entrada a pintura del primer Airbus A320 de Iberia Express, el EC-FGV, para mediados de enero, y aunque es “algo innegociable” con los pilotos de Iberia, Iberia sigue sin dar noticias sobre su nueva filial más allá de su consejero delegado y la convocatoria para contratar pilotos.

 Estadísticas de Iberia y British Airways en diciembre de 2011

  Evolución operativa del Grupo

Diciembre

Acumulado 

                  
    2011  2010  % 2011 2010 %
               
  Pasajeros transportados (miles) 3.880 3.526 10,0% 51.687 50.600 2,1%
  Doméstico (Reino Unido y España) 758 797 -4,9% 10.845 12.388 -12,5%
  Europa 1.585 1.362 16,4% 22.349 21.098 5,9%
  Norteamérica 630 518 21,6% 8.026 7.146 12,3%
  Latinoamérica 399 375 6,4% 4.774 4.314 10,7%
  África, Oriente Medio y S.Asia 388 359 8,1% 4.176 4.263 -2,0%
  Asia Pacífico 120 115 4,3% 1.517 1.391 9,1%
               
  Pasajeros-kilómetro transportados (millones) 13.549 12.077 12,2% 168.617 157.323 7,2%
  Doméstico (Reino Unido y España) 484 511 -5,3% 6.747 7.642 -11,7%
  Europa 1.874 1.670 12,2% 27.584 26.660 3,5%
  Norteamérica 4.235 3.434 23,3% 53.950 47.736 13,0%
  Latinoamérica 3.326 3.078 8,1% 39.372 35.532 10,8%
  África, Oriente Medio y S.Asia 2.395 2.193 9,2% 25.427 25.336 0,4%
  Asia Pacífico 1.235 1.191 3,7% 15.537 14.417 7,8%
               
  Asientos-kilómetro ofrecidos (millones) 17.471 15.676 11,5% 213.193 199.032 7,1%
  Doméstico (Reino Unido y España) 664 753 -11,8% 9.157 10.510 -12,9%
  Europa 2.707 2.486 8,9% 36.956 35.954 2,8%
  Norteamérica 5.316 4.407 20,6% 66.163 58.921 12,3%
  Latinoamérica 4.113 3.764 9,3% 47.605 42.294 12,6%
  África, Oriente Medio y S.Asia 3.091 2.827 9,3% 33.791 33.857 -0,2%
  Asia Pacífico 1.580 1.439 9,8% 19.521 17.496 11,6%
               
  Coeficiente de ocupación de pasaje (%) 77,6 77,0 +0,6 pts 79,1 79,0 +0,1 pts
  Doméstico (Reino Unido y España) 72,9 67,9 +5,0 pts 73,7 72,7 +1,0 pts
  Europa 69,2 67,2 +2,0 pts 74,6 74,2 +0,4 pts
  Norteamérica 79,7 77,9 +1,8 pts 81,5 81,0 +0,5 pts
  Latinoamérica 80,9 81,8 -0,9 pts 82,7 84,0 -1,3 pts
  África, Oriente Medio y S.Asia 77,5 77,6 -0,1 pts 75,2 74,8 +0,4 pts
  Asia Pacífico 78,2 82,8 -4,6 pts 79,6 82,4 -2,8 pts
               
  Carga y actividad total (millones)            
  TKT carga 527 483 9,1% 6.156 5.907 4,2%
  TKT Total 1.828 1.640 11,5% 22.193 20.862 6,4%
  TKO Total 2.464 2.214 11,3% 30.050 27.996 7,3%
               
  Coeficiente de ocupación total 74,2 74,1 +0,1 pts 73,9 74,5 -0,6 pts
               
               
  Evolución operativa por Aerolínea  
     Diciembre   Acumulado  
    2011 2010 2011 2010
                
   IBERIA            
  PKT (millones) 3.919 3.992 -1,8% 51.268 51.242 0,1%
  AKO (millones) 4.997 5.093 -1,9% 63.042 62.312 1,2%
  TKT carga (millones) 123 137 -10,2% 1.363 1.314 3,7%
      BRITISH AIRWAYS            
  PKT (millones) 9.630 8.084 19,1% 117.348 106.082 10,6%
  AKO (millones) 12.475 10.582 17,9% 150.152 136.721 9,8%
  TKT carga (millones) 404 346 16,8% 4.793 4.593 4,4%

Tags:

 
 
 

0 Comentarios

 

Sé el primero en comentar la noticia.

 

Escribe un comentario

 




XHTML: Puede usar:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>