Ryanair, la más odiada, pero pocas reclamaciones

 

Ryanair ha publicado sus estadísticas de servicio al pasajero del paado mes de julio, con las que alardea de que “Ryanair ofrece el mejor Servicio al Cliente en Europa”.

Boeing 737 de Ryanair

Ryanair declara recibir 0,63 reclamaciones por cada 1.000 pasajeros que transporta

Pese a los muchos pasajeros que reniegan de Ryanair por los cobros abusivos de los servicios “extra” o las limítaciones que impone, mucho máas restrictivas que las de la gran mayoría de las aerolíneas, aunque después vuelven a volar con ella por sus tarifas, lo cierto es que Ryanair recibe pocas reclamaciones, pese a las multas que acumula por su mal servicio.

Según las estadísticas que acaba de hacer público, en julio de 2011 el 89 por ciento de los vuelos de Ryaniar salieron en hora. En el mismo mes de 2010 su puntualidad fue sólo del 78 por ciento.

También se señala que en sus vuelos se extraviaron 0,56 maletas por cada 1.000 pasajeros en dicho mes, frente a 0,65 maletas un añño antes. Este dato, de todas formas, no deja de ser engañoso ya que hace referencia a maletas facturadas, pero no se indica qué porcentaje de pasajeros factura maletas.

Pero quizás el dato más llamativo es el que Ryanair reconoce sólo 0,63 reclamaciones por cada 1.000 pasajeros transportados en el mes de julio de 2011, mientras que en el mismo mes de un año antes la cifra fue de 0,73. Ryanair termina señalando que el 99 por ciento de las reclamaciones son atendidas en un plazo de siete días.

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