Singapore Airlines cambia el Boeing 777 por el Airbus A350 a Barcelona

 

La aerolínea Singapore Airlines ha anunciado el cambio de avión con el que cubre la ruta Singapur-Barcelona-Sao Paulo en el segundo semestre de 2016.

En la segunda mitad de 2016 los Airbus A350 de Singapore Airlines volarán a Barcelona.

En la segunda mitad de 2016 los Airbus A350 de Singapore Airlines volarán a Barcelona.

El nuevo Airbus A350-900 que Singapore Airlines está a punto de comenzar a recibir será el avión que la compañía use en la ruta Singapur-Barcelona-Sao Paulo una vez reciba su quinto ejemplar del modelo, sustituyendo a los Boeing 777-300ER que hasta ahora cubren la misma.

Singapore Airlines comenzó a volar a Sao Paulo vía Barcelona el 28 de  marzo de 2011 con código compartido de Spanair como una extensión del vuelo que unía Singapur y Barcelona desde 2006 con escala en Milán, que fue suprimida al iniciarse el vuelo a Brasil.

Arco de agua al Boeing 777 de Singapore Airlines en su vuelo inaugural a Barcelona.

Arco de agua al Boeing 777 de Singapore Airlines en su vuelo inaugural a Barcelona.

Singapore Airlines empezará a recibir sus nuevos Airbus A350 en enero de 2016 y, tras un breve período volando a Jakarta  y Kuala Lumpur, en abril comenzarán a operar en vuelos de largo radio,con Amsterdam como primer destino.

Los Boeing 777-300ER que operan en la ruta cuentan con 8 asientos de primera clase, 42 de business y 228 de turista, mientras que los A350-900 tendrán unas 300 plazas (Singapore Airlines todavía no ha hecho pública la configuración) entre business, turista superior y turista.

Tags:

 
 
 

6 Comentarios

 
  1. Paco dice:

    No imaginaba que pueda volar a Sao Paulo desde Barcelona, ruta de mas de 15.000 km

  2. Paco dice:

    Pensaba solo al alcande de 777-300ER

  3. Nacho dice:

    No entiendo que Airbus y Boeing con los 787 y 350 se queden cortos en alcance, llendo en diversas rutas limitados en carga de pago y mucho mas en hot and high. Los 350 y 787 deberian haber sido dotados de 20.000 km de radio para volar sin restricciones de peso. Unicamente hubiera supuesto un incremento moderado en los costes de desarrollo pero se amortizarian por la mayor carga que podrian llevar los aviones, sin restricciones.

  4. kadish dice:

    Lo que no entiendo es como sigue volando desde BArcelona cuando el acuerdo que tenian era con una empresa que ya no exite…la verdad es que no entiendo muy bien como funcionan estos derechos.

  5. Javier dice:

    Kadish,
    Tenían un acuerdo en el que Singapore paraba en Milán y hacían escala con Spanair. Ahora, el vuelo es directo.

  6. Javier dice:

    Nacho,
    Si los hicieron así es por algo. Han estado años con el proyecto y si no lo ven viable no lo hacen.

 

Escribe un comentario

 




XHTML: Puede usar:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>