Volotea la nueva compañía low cost española

 

El 5 de abril con un vuelo con Venecia comenzará sus operaciones Volotea.

Lázaro Ros y Carlos Muñoz

Lázaro Ros y Carlos Muñoz han presentado hoy Volotea aunque han sido parcos en detalles.

Ha sido presentada hoy en Madrid Volotea, una nueva compañía aérea que aparece en el mercado español para operar a partir del próximo 5 de abril vuelos de bajo coste entre ciudades pequeñas y medianas de Europa con aviones Boeing 717. En su presentación, Carlos Muñoz y Lázaro Ros, consejero delegado y director general, respectivamente, de Volotea y antiguos fundadores de Vueling, han manifestado que su compañía aspira a ser un referente en rutas de corto y medio radio en Europa a través de vuelos directos, a precios muy competitivos, entre ciudades pequeñas y medianas que no superen el millón y medio de habitantes sin necesidad de utilizar un hub de distribución para llegar al punto de destino.

La compañía con sede social en Barcelona y base principal de operaciones en el aeropuerto de Venecia-Marco Polo comenzará a operar desde el 5 de abril diez rutas con tres Boeing 717 (125 pasajeros), ampliando posteriormente en verano hasta un total de 25 destinos tanto internacionales como domésticos empezando por Italia, España y Francia.

Los aviones Boeing 717 de Volotea son propiedad de Boeing Capital Corporation, la división de leasing de aviones de Boeing, auque esta empresa no ha hecho público el número de aviones involucrados en el acuerdo ni el tiempo por el que se han firmado estos alquileres.

Boeing ofrecerá a Volotea no sólo los aviones. También incluirá servicios de mantenimiento y entrenamiento de pilotos. Estos harán sus cursos en instalaciones de Boeing en Estocolmo (Suecia), aunque Volotea contará con un entrenador virtual de procedimientos en Barcelona.

Aunque Carlos Muñoz no quiso desvelar detalles como la cuantía total del capital de la compañía, ni el reparto de sus principales socios inversores CCMP Capital Advisors; Axis Participaciones Empresariales y Corpfin Capital, aunque si se indicó que los propios Muñoz y Ros controlan el 26 por ciento de las acciones de la empresa.

Tampoco se quiso indicar la ruta del primer vuelo, aunque Venecia será el origen o destino de la misma.

Si se mencionó que Volotea contará con una plantilla 250 trabajadores, 40 de ellos con base en Barcelona, y que entre sus pilotos 20 procederán de la desaparecida Spanair.

Tags:

 
 
 

2 Comentarios

 
  1. Angel dice:

    ¿Compañía española, y la base está en Venecia, Italia????, esto huele a otro timo más para los empleados, y a una quiebra en cuanto pase el verano, y hayan cobrado las subvenciones……, al tiempo.

  2. Efrén dice:

    Hombre, ya que alguien se arriesga a poner en marcha una compañía, tal y como está el patio, lo menos es dar un voto de confianza. Además, si precisamente ahora todo el mundo habla de cerrar el grifo a las subvenciones no tendría sentido.
    Por cierto, no tiene nada que ver la primera base de operaciones con la sede social, que sí que está en Barcelona. Hay compañías extranjeras que también tienen bases en España y nadie se rasga las vestiduras.

 

Escribe un comentario

 




XHTML: Puede usar:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>