Un quinto A380 de Qantas volverá a estar operativo el viernes

 

Según publica The Australian , el  quinto  Airbus A380 de Qantas estará en servicio el próximo viernes, después de una exhaustiva revisión que se le ha realizado en Alemania.

Quinto A380 de Qantas en vuelo el día de Nochebuena

Quinto A380 de Qantas en vuelo el día de Nochebuena

El diario australiano recoge las declaraciones de un portavoz de la compañía, en el que afirma que a principios de año, los dos restantes, estarán también operativos.

Tras la explosión de motor que sufrió uno de los A380, Qantas decidió paralizar toda la flota, y someter a sus siete ejemplares a una profunda revisión, que incluyó la sustitución de alguno de los motores Rolls Royce Trent 900. La revisión fue llevada a cabo en las instalaciones de Lufthansa Technik, ya que esta aerolínea también utiliza el motor Trent 900 en su flota de A380.

Tras el incidente EASA ha emitido nuevas recomendaciones a las aerolíneas para que revisen los motores cada 200 vuelos,y después de esta revisión, cada 100 vuelos.

Tags:

 
 
 

0 Comentarios

 

Sé el primero en comentar la noticia.

 

Escribe un comentario

 




XHTML: Puede usar:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>