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Certificado el Airbus A319neo con motores CFM LEAP-1A

El primer A319neo con motores CFM56 voló el 31 de marzo de 2016 tras varios meses de espera.
El primer A319neo con motores CFM56 voló el 31 de marzo de 2016 tras varios meses de espera.

Airbus ha logrado la certificación del tercero de los miembros de la familia neo del A320: el A319 en este caso con los motores CFM LEAP-1A.

La FAA y EASA han concedido su certificado de aeronavegabilidad para el Airbus A319neo con los motores CFM LEAP-1A.

El programa de ensayos en vuelo ha durado nueve meses y en él se han realizado algo más de 500 horas de vuelo.

Se trata del quinto miembro de la familia A320neo en ser certificado.

El primero fue el A320neo con los motores Pratt & Whitney PW1100G-JM, el 24 de noviembre de 2015; seguido por el A320neo con los CFM LEAP-1A el 31 de mayo de 2016; y los A321neo con los PW1100G-JM, el 15 de diciembre de 2016; y con los CFM LEAP-1A el 1 de marzo de 2017.

Con esto sólo el A319neo con motores PW1100G-JM queda por certificar. Por ahora sólo Avianca (para 17 de sus pedidos) y uno de los clientes del ACJ319neo ha anunciado la elección de motores para sus aviones, todos LEAP 1A.

Airbus ha vendido hasta ahora 53 A319neo netos: tres VIP, 20 al grupo Avianca y 30 a clientes no identificados, de los que tres serían para una aerolínea china y 18 para la estadounidense Spirit. Uno de los ACJ319neo para un cliente asiático.

 

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