Portada » AESA e IATA compartirán información sobre seguridad operacional
AESA IATA Organizaciones

AESA e IATA compartirán información sobre seguridad operacional

Isabel Maestre fue la primera directora de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea.
Isabel Maestre fue la primera directora de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea.

La Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) y la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA) han firmado un Memorándum de Entendimiento para compartir información sobre seguridad operacional.

La firma se ha producido dentro del evento de IATA Wings for Change, que se ha celebrado en Madrid los días 13 y 14 de noviembre. El objetivo, según explica la Agencia Estatal de Seguridad Aérea en un comunicado, es proporcionar un marco de cooperación entre ambos organismos « y establecer procedimientos de comunicación eficientes que permitirán identificar la información de seguridad más relevante que obra en su poder para la mejora de las actividades de reducción de riesgos

El acuerdo supone un paso importante para aumentar la seguridad de la operación aérea, porque es fundamental, afirman desde AESA, analizar la información de múltiples fuentes que estén interrelacionadas, » como ambos organismos recogen información de seguridad operacional crucial, la información que podrán intercambiar tiene potencial para proporcionar una perspectiva más clara sobre las áreas de riesgos existentes y emergentes y para realizar las oportunas intervenciones de mejora de seguridad», explican.

Se ha creado un grupo de coordinación para conseguir la implementación del acuerdo, que se reunirá cuando se considere necesario. Un punto en el que insisten es la confidencialidad de la información y la propriedad de la misma, por lo que esta información será tratada como propiedad intelectual.