Portada » Estefanía Matesanz, reelegida como decana del Colegio Oficial de Ingenieros Aeronaúticos -COIAE-
COIAE Organizaciones

Estefanía Matesanz, reelegida como decana del Colegio Oficial de Ingenieros Aeronaúticos -COIAE-

La candidatura encabezada por la actual decana, la ingeniera aeronáutica por la UPM Estefanía Matesanz, vuelve a ganar las elecciones del COIAE y repite mandato para los próximos cuatro años.

Estefanía Matesanz ha sido reelegida decana del Colegio Oficial de Ingenieros Aeronáuticos de España (COIAE), así como presidenta de la Asociación de Ingenieros Aeronáuticos de España (AIAE).

Las elecciones de las juntas directivas del COIAE y la AIAE se celebraron ayer jueves 22de marzo. La candidatura elegida para cuatro años la forman: Estefanía Matesanz, decana-presidenta; Cristina Bustos, tesorera, y Manuel Cruz, José Manuel Hesse y José Gabriel Martín como vocales.

Estefanía Matesanz recibió 313 votos, mientras que Antonio Mota, el otro candidato a Decano, obtuvo 131 votos de los colegiados. El Colegio tiene un sistema de elección abierto, lo que significa que cada uno de los candidatos a los puestos de la junta directiva son votados de forma directa.

En declaraciones a Fly News la  Decana reelegida ha explicado que, como suele ser habitual en otros ámbitos sociales, los electores han apostado por la continuidad ante una situación tranquila en el Colegio: «Después de épocas más turbulentas, hemos dado tranquilidad al Colegio, basándonos en la transparencia y en dar protagonismo a los colegiados.»

La Decana, también ha tenido unas palabras de agradecimiento para Antonio Mota, afirmando que el  Colegio es una entidad absolutamente democrática y cualquiera puede presentarse a la elección. «Los Colegiados nos han vuelto a elegir a nosotros, pero cualquier alternativa es bienvenida. En una institución democrática, como es el COIAE, , que haya varias alternativas es muy sano, siempre desde un punto de vista constructiv0, trabajando  en la defensa de los colegiados y de la profesión, por encima de intereses empresariales o particulares

 


Así es Estefanía Matesanz

Estefanía Matesanz es ingeniera aeronáutica por la Universidad Politécnica de Madrid y PDD por el IESE Universidad de Navarra.

Inició su actividad laboral en el sector de la construcción aeroportuaria, tanto en realización de proyectos como ejecución de obras. En 2008 comenzó a trabajar en la CAMO de la compañía aérea Swiftair, así como representante técnica para la Parte 145. Después pasó a Pullmantur Air (hoy, Wamos Air) como auditora de Calidad. En 2010, se incorporó a Airbus Helicopters España, donde ha ocupado puestos como ingeniera de producción, jefa de oficina técnica de MRO y finalmente, directora de Calidad. Actualmente, es la directora de Calidad de Operaciones de FAL&MRO en Airbus Defence & Space.

En enero de 2014, fue la primera mujer elegida como Decana del Colegio Oficial de Ingenieros Aeronáuticos de España (COIAE) y la presidenta de la Asociación de Ingenieros Aeronáuticos de España (AIAE).  

Además, es miembro de la Junta Directiva del Instituto de Ingeniería de España, miembro de la Junta Directiva de la Unión Profesional de Colegios de Ingenieros y una de las dos representantes españolas en CEAS.


 

 

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario