Portada » Accidente en Alaska
Aviones Seguridad y accidentes

Accidente en Alaska

El presidente de EADS North America Sean O'Keefe ha resultado herido en un accidente aéreo en el que han fallecido cnco personas, entre ellas el ex senador de EE.UU. Ted Stevens.

Muere el ex senador estadounidense Ted Stevens  y Sean O’Keefe, presidente de EADS North America resulta herido en el accidente de un De Havilland Canada DHC-3T.

Sean O'Keefe
Sean O'Keefe, presidente de EADS North America y su hijo se encuentran entre los heridos del accidente de un DHC-3 en Alaska.

Ayer día 9 el De Havilland Canada DHC-3T Otter matriculado N455A se estrelló a unos 16 kilómetros de la localidad de Aleknagik en Alaska (EE.UU.) sobre las 8 de la tarde (hora local), falleciendo cinco de los nueve ocupantes. Entre los fallecidos está el ex senador estadounidense Ted Stevens, que fue el senador que durante más tiempo ejerció este cargo.

A bordo del De Havilland Canada DHC-3 Otter viajaban también Sean O’Keefe, actual presidente de EADS North America y, entre otros cargos, ex Administrador de la NASA junto a su hijo. O’Keefe y Stevens trabajaron juntos durante varis años y el ex senadorera considerado el gran me ntor de O’Keefe.

El avión, perteneciente al Wood River Lodge, cubría la ruta entre dos hoteles.Según algunas informaciones, el grupo de Stevens y O’Keefe estaba de viaje de caza.

En el momento del accidente las condiciones meteorologicas eran malas, con poca visibilidad, lluvia, niebla.

El DHC-3T accidentado inició sus vuelos como un DHC-3 Otter con motor radial, pero entre marzo y abril de 2005 fue convertido a DHC-3T en la localidad canadiense de Vernon con motor de turbina mediante el kit desarrollado por la empresa Texas Turbine.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario