Accidente en Alaska

 

Muere el ex senador estadounidense Ted Stevens  y Sean O’Keefe, presidente de EADS North America resulta herido en el accidente de un De Havilland Canada DHC-3T.

Sean O'Keefe

Sean O'Keefe, presidente de EADS North America y su hijo se encuentran entre los heridos del accidente de un DHC-3 en Alaska.

Ayer día 9 el De Havilland Canada DHC-3T Otter matriculado N455A se estrelló a unos 16 kilómetros de la localidad de Aleknagik en Alaska (EE.UU.) sobre las 8 de la tarde (hora local), falleciendo cinco de los nueve ocupantes. Entre los fallecidos está el ex senador estadounidense Ted Stevens, que fue el senador que durante más tiempo ejerció este cargo.

A bordo del De Havilland Canada DHC-3 Otter viajaban también Sean O’Keefe, actual presidente de EADS North America y, entre otros cargos, ex Administrador de la NASA junto a su hijo. O’Keefe y Stevens trabajaron juntos durante varis años y el ex senadorera considerado el gran me ntor de O’Keefe.

El avión, perteneciente al Wood River Lodge, cubría la ruta entre dos hoteles.Según algunas informaciones, el grupo de Stevens y O’Keefe estaba de viaje de caza.

En el momento del accidente las condiciones meteorologicas eran malas, con poca visibilidad, lluvia, niebla.

El DHC-3T accidentado inició sus vuelos como un DHC-3 Otter con motor radial, pero entre marzo y abril de 2005 fue convertido a DHC-3T en la localidad canadiense de Vernon con motor de turbina mediante el kit desarrollado por la empresa Texas Turbine.

Tags:

 
 
 

0 Comentarios

 

Sé el primero en comentar la noticia.

 

Escribe un comentario

 




XHTML: Puede usar:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>