Arabia Saudí compra 84 nuevos Boeing F-15

 

El Gobierno de Estados Unidos ha dado su luz verde para que Arabia Saudí adquiera 84 nuevos aviones de combate Boeing F-15 Eagle y modernice 70 de los que ya tiene en servicio.

F-15 de Arabia Saudí

Arabia Saudí modernizará 70 de sus F-15 en servicio y comprará otros 84

El Gobierno de Estados Unidos ha dado finalmente su visto bueno a la solicitud de 2010 de Arabi Saudí para la compra y modernización de aviones Boeing F-15.

Jim McNerney, presidente de Boeing ha sido citado en la nota de prensa de la compañía aludiendo a las relaciones entre Boeing (y las compañías que ha aduqirido en el pasado) y Arabi Saudí a lo largo de los años, y dando las gracias a la Administración Obama por sus esfuerzos para completar este negocio “que mantendrá decenas de miles de empleos en Estados Unidos“.

Ahora queda que Boeing y el Gobierno saudí negocien y firmen las condiciones de los contratos de venta de los 84 nuevos aviones de combate Boeing F-15 Eagle y de la modernizaicón de 70 de estos aviones ya en servicio. Por el momento no se ha especificado la versión del F-15 que comprará Arabia Saudí ni la extensión de la modernización que se llevará a cabo.

Además de los F-15, el Gobierno de Estados Unidos ha ofrecido a Arabia Saudí 36 helicópteros Boeing AH-64i junto a repuestos y cursos para tripulaciones y técnicos.

Sí Arabia Saudí decidiese la compra de estos, junto a los F-15, supondrían 24.000 millones de dólares para Boeing.

Tags:

 
 
 

0 Comentarios

 

Sé el primero en comentar la noticia.

 

Escribe un comentario

 




XHTML: Puede usar:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>