Portada » Boeing 747-8F: A Le Bourget con biocombustible
Aviones comerciales Biocombustibles Salones

Boeing 747-8F: A Le Bourget con biocombustible

Boeing realizará el primer vuelo transoceánico usando biocombustibles.

El lunes 20 de junio Boeing realizará el primer vuelo transocéanico usando biocombustible, cuando el Boeing 747-8F vuele de Estadsos Unidos a París para estar presente en el Salón de Le Bourget.

Boeing 747-8F
El Boeing 747-8F llegará a Le Bourget usando biocombustible en sus cuatro motores.

El B- 747-8 de carga que Boeing expondrá en el Salón de Le Bourget de París llegará a este aeropuerto el lunes 20 de junio sobre las 5 de la tarde procedente de Estados Unidos, usando como combustible una mezcla compuesta en un 15 por ciento por biocombustible procedente de camelia y un 85 por ciento keroseno de aviación. A los mandos del avión estarán los capitanes  Keith Otsuka y Rick Braun de Boeing  y Sten Rossby de Cargolux.

Este B-747-8F que Boeing mostrará en el Salón de le Bourget es el tercero de los construidos RC522 según la nomenclatura del fabricante norteamericano, y permanecerá en la exposición hasta el día 22 por la tarde, en la que volará a Luxemburgo para ser mostrado a Cargolux, la primera aerolínea que lo operará. El avión permanecerá dos días en Luxemburgo antes de regresar a EE.UU. para continuar con el programa de ensayos de certificación.

Este será el primer vuelo transoceánico que se realice en el mundo usando biocombustible. Este en concreto ha sido sintetizado por Honeywell UOP a partir de plantas de camelia cosechadas en Montana (EE.UU.).

1 comentario

Haz click aquí para escribir un comentario

  • Es triste ver como una viiosn euro-centrica del mondo deja muchos de los europeos ciegos en relacion a lo que esta pasando con la agricultura mundial.Esta claro que utilizar comida para hacer combustible alimenta el alta nundial de los precios de los alimentos.Pero este factor es solamente uno entre otros. Otros factores tan importantes si no mas son:1) El desperdicio de comida en los paises desarrollados, especialmente US2) El subsidio a los agricultores, que impede a las agricolturas de los paises probres de se desarrollar3) El aumento de consumo de grandes paises en desarrollo como China, India e Brasil, con millones de probres que sales de la penuria y empiezan a consumar como los ricos.El problema de la alta del precio de los alimentos es un problema mundial, con muchos efectos de interdependencia entre las diferentes economia mundiales.Los paises ricos son fortemente responsables de esta crise, y no solamente por los bio-combustibles en US.