Boeing 737 remotorizado primeras informaciones

 

El Boeing 737 remotorizado será entre un 10 y un 12 por ciento mejor que el modelo actual como mínimo, asegura Jim McNerney, presidente y consejero delegado de Boeing.

Jim McNerney, presidente y consejero delegado de Boeing

Jim McNerney, presidente y consejero delegado de Boeing

Tras el anuncio extraoficial de que Boeing se había decantado por remotorizar el Boeing 737, en lugar de diseñar un sustituto enteramente nuevo para el Boeing 737, realizado por American Airlines al anunciar su gran pedido de aviones de un solo pasillo, Jim McNerney presidente y consejero delegado de Boeing ha tenido que “explicar” la decisión durante una conferencia celebrada por la presentación de los resultados económicos de Boeing en el primer semestre de 2011.

McNerney ha señalado que la decisión se ha tomado finalmente al considerarse la opción menos arriesgada económicamente. También ha reconocido, sin citar a Airbus, que el éxito del A320 neo con todos sus pedidos anunciados durante el salón de Le Bourget, ha favorecido esta decisíón a la vista de que las compañías están dispuestas a adquirir un avión remotorizado, especialmente sí lo pueden tener en no más de tres o cuatro años en lugar de tener que esperar a 2019 o más tarde para tener un modelo nuevo.

Sí bien durante el Salón de Le Bourget varios directivos de Boeing ya señalaron que el actual Boeing 737 es ya, hoy en día, mejor que lo que Airbus ha anunciado para la familia A320 neo, algo que ha hecho pensar a más de uno “¿y entonces para qué se van a molestar en remotorizar el B-737 sí ya tienen un producto superior?”, ahora McNerney ha señalado que el Boeing 737 con los motores CFM Leap-X será, como mínimo de un 10 a un 12 por ciento más eficiente que el A320 neo.

McNerney, eso sí, ha señalado que todavía están finalizando la configuración del nuevo avión y que no será antes del otoño que el programa se presente al consejo de administración de Boeing para su aprobación y lanzamiento comercial.

McNerney también ha declarado que los problemas encontrados en el lanzamiento del Boeing 787 Dreamliner y Boeing 747-8 han pesado a la hora de tomar la decisión de remotorizar en lugar de ir a un avión enteramente nuevo, dado que no estaban seguros de no volver a tener los mismos problemas.

Tags:

 
 
 

3 Comentarios

 
  1. [...] precisa del nuevo avión Airbus A320 neo a la vista de la indecisión de Boeing para lanzar la versión remotorizada del Boeing 737, considerada por Southwest y otras compañías como la mejor opción para renovar el Boeing 737, [...]

  2. [...] todo parece indicar que Boeing adoptará para la cuarta generación del Boeing 737 una denominación de una sola cifra como en los nuevos aviones Boeing 747-8 y Boeing 787 Dreamliner. [...]

  3. [...] condicionados al lanzamiento definitivo. El motor CFM Leap será el único que se ofrezca para esta nueva versión del Boeing 737 y en la verison 1B ha sido especialmente acondiconado para este birreactor. El CFM Leap 1B tendrá [...]

 

Escribe un comentario

 




XHTML: Puede usar:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>