Cessna presenta su nuevo monomotor: Denali

 

La feria de Oshkosh ha sido el lugar elegido por Textron Aviation (Cessna) para presentar el nuevo monomotor Denali.

El Denali está diseñado para competir con los Pilatus PC-12 y Daher TBM 900, 930 y anteriores versiones.

El Denali está diseñado para competir con los Pilatus PC-12 y Daher TBM 900, 930 y anteriores versiones.

En la feria de Oshkosh de 2015 Cessna anunció que trabajaba en un nuevo turbohélice monomotor, y un año después ha mostrado una maqueta de la cabina del mismo.

El Denali, como se ha bautizado a este avión en honor de la montaña más alta de América del Norte, volará por primera vez en 2018 y podrá acomodar a hasta diez pasajeros y un piloto, aunque la configuración más usual debería ser la presentada en la maqueta, con ocho plazas incluido el piloto.

Luces led, ventanillas grandes, y servicio de entretenimiento a bordo, son algunas de las características de la cabina del  Denali.

Luces led, ventanillas grandes, y servicio de entretenimiento a bordo, son algunas de las características de la cabina del Denali.

En la presentación del avión, Kriya Shortt vicepresidente senior de ventas y marketing de Textron Aviation (la nueva marca que agrupa a Beechcraft, Cessna y Hawker) ha manifestado: “El Denali entrará en el mercado como el avión superior de su segmento. Ya está ganando interés y estamos recibiendo cartas de compromiso por su combinación ganadora de características, incluidas las mejores performances de su clase y costes de adquisición, así como la cabina más ancha y cómoda de sus segmento”.

El Denali medirá 14,86 metros de largo, 4,62 m de alto y tendrá una envergadura de 16,54 m

El Denali medirá 14,86 metros de largo, 4,62 m de alto y tendrá una envergadura de 16,54 m

El suelo de la cabina del Denali será plano y esta podrá transformarse rápidamente para el transporte de carga, para lo que dispone en su parte trasera de una compuerta de 1,35 por 1,50 metros. También en la parte trasera de la cabina se contará con un retrete con cinturón de seguridad, mientras que en la sección delantera se encontrará un cabinete con bebidas frías.

La cabina de pasaje del Denali tendrá 5,11 m de largo, 1,47 m de alto y 1,60 de ancho.

La cabina de pasaje del Denali tendrá 5,11 m de largo, 1,47 m de alto y 1,60 de ancho.

Según los datos de Cessna, el Denali podrá volar a 285 nudos, mientras que su radio de acción a crucero alto, y con cuatro pasajeros y un piloto será de 2.960 km, lo que permitirá cubrir segmentos como Los Ángeles a Chicago, Nueva York a Miami, o Londres a Moscú. La capacidad de combustible de sus depósitos es de 1.100 libras. La aviónica será la Garmin G3000 con pantallas táctiles. El sistema de presurización mantendrá una altitud de cabina de 6.130 ft con el avión volando a su techo de 31.000 ft.

Cockpit del Denali.

Cockpit del Denali.

Para motorizarlo se ha elegido el nuevo motor General Electric GE93 con 1.240 SHP de potencia y desarrollado para competir directamente con el Pratt & Whitney PT6A con el que comparte dimensiones, pero con un menor consumo de combustible. Este motor moverá una nueva hélice McCauley de cinco palas y 2,68 m de diámetro, de velocidad constante y abanderamiento, empuje inverso y sistema de protección contra el hielo. El tiempo entre overhauls del GE93 será inicialmente de 4.000 horas.

El Denali será el pimer avión equipado con el nuevo motor General Electric GE93.

El Denali será el pimer avión equipado con el nuevo motor General Electric GE93

Tags:

 
 
 

1 Comentarios

 
  1. Pablo dice:

    Dirá Nuria que quien va a comprar este Seat 600 pudiendo comprar por un poco mas un A380

 

Escribe un comentario

 




XHTML: Puede usar:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>