Portada » El Boeing 787 Dreamliner avanza en el programa de ensayos
Aviones Aviones comerciales

El Boeing 787 Dreamliner avanza en el programa de ensayos

Con la puesta en vuelo del sexto avión, Boeing cuenta ya con la flota completa de Boeing 787 Dreamliner para las pruebas de certificación.

Boeing 787 en vuelo
Los ensayos del Boeing 787 siguen a buen ritmo

De los seis Boeing 787 Dreamliner en vuelo, dos están equipados con motores General Electric GEnx y los otros cuatro con los motores Rolls-Royce Trent 1000. Los primeros Boeing 787 Dreamliner que serán entregados contarán con los motores Rolls-Royce Trent 1000, y por tanto los Boeing 787 Dreamliner con estos son los que están llevando a cabo la mayoría de los ensayos en vuelo, mientras que los dos Boeing 787 Dreamliner con los General Electric GEnx se dedican a las pruebas específicas de estos motores. Entre estas están las de medición de ruido, condiciones meteorológicas extremas, funcionamiento y fiabilidad y operaciones de largo recorrido.
Mientras, Boeing ha completado los ensayos de engelamiento natural y artificial sin que se requiera cambio alguno. Los de cargas de vuelo, en los que se ha medido la distribución de las presiones sobre la estructura del Boeing 787 durante diferentes fases del vuelo. Las de frenado a máxima energía. Las de despegue a velocidad mínima. Las de despegue y aterrizaje en condiciones meteorológicas extremas. Las de operación en pistas inundadas. Y las de ruido exterior.
Con estas pruebas completas, se han terminado los ensayos de despegue y características de control para los Boeing 787 Dreamliner equipados con motores Rolls-Royce Trent 1000. Algunas de ellas deberán ser repetidas con los Boeing 787 Dreamliner con  motores General Electric GEnx.
Hasta ahora la flota de Boeing 787 Dreamliner ha completado 1.900 horas a lo largo de 620 vuelos, el 65 por ciento de los cuales se han realizado con los cuatro aviones equipados con los motores Rolls-Royce Trent 1000. Además se han realizado ya más de 4.000 horas de ensayos adicionales en tierra.

 

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario