roneshow

Sale de fábrica el primer Lockheed Martin F-35B Lightning II para Reino Unido

 

El primer Lockheed Martin F-35B Lightning II (la versión STOVL)  ha salido de la cadena de montaje en Fort Worth (Texas, EE.UU.).

Primer F-35B para Reino Unido

El primer F-35B para Reino Unido será usado en pruebas operativas y entrenamiento.

Denominado por Lockheed Martin BK-1, el F-35B británico comenzará ahora una serie de pruebas en tierra previas a su entrega al departamento de vuelo del fabricante.  Una vez completadas las pruebas en vuelo por Lockheed Martin se procederá a la entrega al Ministerio de Defensa de Reino Unido en 2012.

Tanto la RAF como la Marina británica usarán el Lockheed Martin F-35C como sustituto de sus BAe Harrier, tanto desde bases en tierra como desde el futuro portaaviones británico Queen Elisabeth.

Tags:

 
 
 

2 Comentarios

 
  1. Luis Calvo dice:

    Vicente:
    Es correcto y ya lo he corregido, la versión operacional británica será el F-35C. Al principio habían adquirido el F-35B pero después cambiaron de idea.
    Sin embargo, este avión es un F-35B.
    Los otros F-35 que recibirá Reino Unido para su progranma de evaluación y formación ya serán F-35C.
    Luis

  2. Si Luis, es un B-35B.
    Pero será para probarlo el USMC en el USS Wasp y ver que problemas les da operacionalmente, pues pesa casi el doble que un Harrier.
    No creo que se lo dejen a los británicos para ver si cambian de opinión cuando ya se han decidido por el F-35C, mas barato y con mejores prestaciones, para equipar a su portaeronaves “Principe de Gales”

 

Escribe un comentario

 




XHTML: Puede usar:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>