Portada » Accidente de un F-5 de la base de Talavera (ACTUALIZADA)
Seguridad y accidentes

Accidente de un F-5 de la base de Talavera (ACTUALIZADA)

Northrop/CASA F-5B AE9-025/23-15
El comandante Ángel Álvarez Raigada, y el alferez Sergio Santamaría de Felipe eran los tripulantes del avión accidentado.
Se ha estrellado un F-5 del Ala 23 de Talavera la Real falleciendo el instructor y resultado herido el alumno.

Un entrenador Northrop F-5 del Ala 23 con base en Talavera la Real se ha estrellado en dicha base falleciendo el instructor y resultando herido el alumno.

Northrop/CASA F-5B AE9-025/23-15
El comandante Ángel Álvarez Raigada, y el alferez Sergio Santamaría de Felipe eran los tripulantes del avión accidentado AE9-025, fotografiado aquí el 12 de octubre de 2010 rodando para despegar de la base de Torrejón para participar en el desfile aéreo de ese año.

El fallo de los motores parece ser la causa por la que el F-5 del Ala 23 del Ejército del Aire español ha caído en  la base aérea de Talavera la Real la cual, en estos momentos se encuentra cerrada al tráfico aéreo.
Según las últimas informaciones la matrícula del avion accidentado es AE-9-025/23-15.

Las informaciones todavía son escasas, sin haberse confirmado siquiera si los dos pilotos llegaron a eyectarse o no antes de que la aeronave chocase contra el suelo, ni el lugar exácto del impacto. Todo parece indicar que el accidente se ha producido durante la fase de aterrizaje.

2 comentarios

Haz click aquí para escribir un comentario

  • La base es Talavera ¿de la reina?

    Descanse en Paz, «nadie tiene mayor amor que quien da la vida por sus amigos»

  • Que desgracia, los motores GE J-85 son muy seguros y los asesores técnicos de la Northrop Gumman están siempre al tanto con los boletines con respecto a fallas mecánicas, espero pronta recuperación del piloto herído y mando mis condolencias a los familiares y amigos del piloto fallecido.