Portada » Accidentes en Paquistán: un Il-76 y un Rafale
Seguridad y accidentes

Accidentes en Paquistán: un Il-76 y un Rafale

Un Ilyushin Il-76 y un Dassault Rafale se han estrellado en Paquistán en las últimas horas.

Accidente de un Il-76 en Karachi (Paquistán)
Restos del Il-76 que se ha estrellado en la ciudad de Karachi en Paquistán

El Ilyushin Il-76TD pertenecía a la compañía aérea Sun Way de Georgia y ha caído en una zona residencial en obras próxima al aeropuerto de Karachi poco después de despegar del mismo debido al incendio de uno de sus motores. En el accidente han fallecido llos ocho ocupantes del avión y entre tres y diez personas en el suelo según diversas fuentes.

El Ilyushin Il-76 despegó sobre las 01:45 hora local del domingo con destino a Jartún, capital de Sudán, con 31 toneladas de ayuda humanitaria, principalmente tiendas de campaña. El avión cayó dentro de una base naval, chocando contra una serie de edificios en construcción. Los fallecidos en tierra serían obreros que estaban durmiendo en los mismos.

El segundo accidente se ha producido en el mar a unos 100 kilómetros de la costa de Paquistán cuando ha caído al agua un Dassault Rafale F3 de la Armada francesa operando desde el portaaviones Charles de Gaulle. Al aprecer el avión había despegado del portaaviones para realizar una misión sobre Afganistán cuando se produjo un fallo que obligó al piloto a eyectarse, siendo rescatado poco después del agua.

Accidente de un Rafale francés en el mar frente a Paquistán
Se estrella un Rafale poco después de despegar del portaaviones Charles de Gaulle

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario