Michelle Obama hace un motor y al aire

 

El avión Boeing C-40B en que viajaba la mujer del presidente estadounidense Barak Obama ha llenado hoy las portadas de medio mundo al haber tenido que frustar su aterrizaje en la base aérea de Andrews.

Boeing C-40 de la USAF

C-40 de la USAF asignado al traslado de altos representantes del Gobierno de EE.UU.

Una de las primeras lecciones que recibe cualquier estudiante de piloto de avión es que sí la pista no está libre, no la ve por las condiciones meteorológicas, o no considera que el aterrizaje puede realizarse con seguridad, debe frustar el mismo y volver a intentarlo.

Sin embargo, esta maniobra, frustar un aterrizaje, hacer un  motor y al aire, o como se quiera denominar, sigue siendo portada de numerosos medios, especialmente sí el avión involucrado lleva como pasajero a algún famoso, o periodista.

Ayer, el C-40 (denominación de la USAF para el Boeing BBJ basado en el Boeing 737-700) en que la primera dama de EE.UU. Michelle Obama volvía a Washington, al realizar su aproximación a la base aérea de Andrews quedó cerca del avión precedente, un Boeing C-17 de la USAF. Algo que todo controlador y piloto saben que es normal que ocurra dadas las diferentes velocidades que suelen mantener los aviones, pese a lo mucho que controladores y pilotos tratan de hacerlas iguales.

Ante esta situación, el controlador ordenó al piloto del C-40 realizar algunos virajes para aumentar la separacion, y cuando esto no fue suficiente, antes de que el mismo piloto iniciase la maniobra de frustrada, fue el propio controlador quien la ordenó.

Hasta ese momento nada fuera de lo normal que no ocurra todos los días en muchos aeropuertos de todo el mundo. Tanto que ni la Casa Blanca ni la USAF han emitido nota informativa alguna, dado que, en realidad, no ocurrió nada. Tan sólo la FAA ha emitido una breve nota al respecto.

Pero claro, los controladores civiles de la FAA también están en el punto de mira de la prensa por los incidentes ocurridos al quedarse dormidos algunos controladores en sus puestos de trabajo, lo cual, en lugar de haberles supuesto una sanción, ha llevado a la FAA a reevaluar los tiempos de descanso de los controladores.

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