Portada » Vuela el Singular Aircraft Flyox I
UAV

Vuela el Singular Aircraft Flyox I

La empresa Singular Aircraft ha puesto en vuelo el Flyox I, el mayor UAV anfibio del mercado.

La empresa Singular Aircraft ha puesto en vuelo el Flyox I, el mayor UAV anfibio del mercado.

Singular Aircraft reparte sus oficinas entre Barcelona (marketing y ventas), Cornellá (Barcelona) (factoría), Qormi (Malta) (factoría) y Londres (Reino Unido) (ventas), y tras cuatro años de trabajo ha puesto en vuelo finalmente el UAV SA-03 Flyox I.

Se trata de un UAV diseñado con capacidad para operar en pistas no preparadas y en agua, con un peso máximo al despegue de 3.800 kg, de los cuales hasta 1.850 kg pueden ser carga de pago. Su autonomía de vuelo puede llegar a las 50 horas. El Flyox I se presenta en cuatro configuraciones: vigilancia, extinción de incendios, trasporte y labores agrícolas, “adaptando la plataforma, incorporando los accesorios y modificaciones necesarias para que pueda desarrollar su actividad de manera óptima”.

El primer vuelo se realizó en el aeropuerto de Hofn (Islandia), situado a 457 km de Reikiavik, bajo control de personal de la empresa y cumpliéndose los objetivos previstos para este primer vuelo.

El Flyox I despegó desde la pista pavimentada del aeropuerto, y el aterrizaje se realizó en un pantano próximo, como se puede apreciar en el vídeo, para simular la operación en una pista no preparada.

Según la empresa, “los resultados de estas pruebas permiten a Singular Aircraft implementar las mejoras necesarias para dar comienzo a la fase de producción”.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario