Portada » TEDAE y AESMIDE organizan para 2019 la primera Feria Española de Defensa
Defensa Organizaciones Salones TEDAE

TEDAE y AESMIDE organizan para 2019 la primera Feria Española de Defensa

Las dos asociaciones que agrupan a las principales empresas españolas de defensa, aeronáutica y espacio acaban de anunciar su decisión de organizar en mayo un salón internacional del sector.

Con el apoyo del ministerio de Defensa, TEDAE ‒la Asociación Española de Empresas Tecnológicas de Defensa, Seguridad, Aeronáutica y Espacio‒ y AESMIDE ‒la Asociación de Empresas Contratistas con las Administraciones Públicas‒ acaban de unir sus fuerzas para organizar de forma conjunta la Feria Española de Defensa, FEINDEF.

En un comunicado difundido en la tarde del viernes 26 de octubre, TEDAE anuncia que la primera edición de FEINDEF se celebrará en Madrid del 29 al 31 de mayo, con la intención de mostrar a Europa y a los mercados internacionales “el alto valor competitivo” de las tecnologías y capacidades de la industria española en el ámbito de la defensa y seguridad.

De periodicidad bienal, la patronal que preside Jaime de Rábago ha puesto el acento en que FEINDEF esté enfocada a los “distintos protagonistas de la defensa y seguridad de Europa y del mercado internacional”, pero también “a la cadena de suministros y a los centros de investigación”.

Aunque no se trata de un salón aeroespacial sino, como asegura TEDAE, de un “encuentro multisectorial”, es previsible que en la zona expositiva o en los seminarios, conferencias y jornadas que tendrán lugar en paralelo a FEINDEF, se mostrarán y explicarán las últimas novedades de los programas de aviones de combate europeos de nueva generación, entrenadores avanzados, aviones de patrulla marítima, las iniciativas en aeronaves no pilotadas y, por supuesto, en misiles aire-aire, antibuque, aire-tierra y superficie-aire.

También estarán presentes las nuevas aplicaciones para ciberdefensa y ciberseguridad, los nuevos desarrollos en aplicaciones para la observación de la tierra y las comunicaciones desde el espacio, simuladores de vuelo y nuevos conceptos de entrenamiento.

Al igual que en la nota hecha pública por TEDAE, en un comunicado de apoyo a la iniciativa patronal difundido por el ministerio de Defensa se expresa que el Salón está abierto a la participación de industrias de países “principalmente de la Unión Europea, Hispanoamérica, Oriente Medio y del Norte de África”.

Sin embargo, mientras TEDAE la denomina Feria Española de Defensa, el ministerio la ha bautizado como Feria Internacional de Defensa. Ya sea una u otra la denominación oficial, parece razonable pensar que la discrepancia quedará solventada cuánto antes.

La iniciativa de TEDAE y AESMIDE viene a cubrir el hueco dejado por HOMSEC, el Salón Internacional de Tecnologías para la Seguridad y Defensa, cuya 7ª edición y última tuvo lugar en Madrid del 14 al 17 de mayo.

También complementa el encuentro Aerospace & Defence Meetings Sevilla (ADM Sevilla) enfocado fundamentalmente al ámbito aeronáutico civil, cuya 4ª edición se desarrolló del 15 al 18 de mayo del presente año en la capital de Andalucía y que tendrá su quinta cita en la primavera de 2020.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario