Portada » Adventia convoca un curso para pilotos de UAV,s
Escuelas UAV

Adventia convoca un curso para pilotos de UAV,s

La escuela salmantina Adventina anuncia un curso para pilotos de UAV,s en septiembre
La escuela salmantina Adventina anuncia un curso para pilotos de UAV,s en septiembre
La escuela salmantina Adventia organiza un curso específico para pilotos de UAV,s que se impartirá en septiembre.

Tras la publicación de la normativa que regula el uso comercial de drones en nuestro país comienzan a aparecer iniciativas relacionadas con este emergente sector. La última, la de la escuela salmantina Adventina que anuncia un curso avanzado de pilotos de drones en operaciones de bajo riesgo aeronáutico.

La escuela salmantina Adventina anuncia un curso para pilotos de UAV,s en septiembre
La escuela salmantina Adventina anuncia un curso para pilotos de UAV,s en septiembre

Adventia European College of Aeronautics anuncia un curso para formar pilotos de UAV,s en operaciones aéreas de bajo riesgo aeronáutico, que se impartiría en las propias instalaciones de la escuela salmantina. Adventia se plantea este curso como una forma de dar respuesta a las exigencias que para los operadores de estos sistemas aéreos no tripulados, en el ámbito civil, se recogen en la normativa temporal que regula su uso con fines comerciales en España, y que especificaba la obligatoriedad para estos profesionales de estar en posesión de una licencia de piloto, incluídas las de ultraligeros, o acreditar poseer conocimientos teóricos suficientes en materia de pilotaje.

El curso se impartirá a finales del mes de septiembre con 60 horas de duración. Según anuncia la escuela en un comunicado está dirigido a autónomos, trabajadores y parados que quieran desarrollar su actividad profesional en alguna empresa que utilice este tipo de sistemas. Desde Adventia también explican que: «El programa docente del curso teórico cumple con las exigencias de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (apçéndice 1, artículo 50.5, rev.1) y seguirá el sylabus establecido por AESA para vuelos de RPA,s más allá del alcance visual del piloto». En este sentido recordar que el 20 de agosto FADA CATEC realizó en el aeródromo de Villacarrillo, Jaén, el primer vuelo experimental fuera de la línea visual con un drone.

El calendario definitivo del curso se dará a conocer en la primera semana de septiembre y las clases serán impartidas por profesores de teóricas de esta escuela salmantina, que acumulan una dilatada experiencia.

ENLACES RELACIONADOS

Para más información sobre el curso pincha aquí

Para más información sobre normativa AESA pincha aquí