Portada » Ingeniería Aeroespacial lidera las solicitudes de acceso de la UPM
Universidad

Ingeniería Aeroespacial lidera las solicitudes de acceso de la UPM

El Grado en Ingeniería Aeroespacial se consolida como el grado más solicitado en la Universidad Politécnica de Madrid.

Más de 2.300 estudiantes que han pasado la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU) han solicitado estudiar el Grado de Ingeniería Aeroespacial en la UPM. Tan solo han conseguido plaza 635 jóvenes con una calificación igual o superior a 11,461.

Esto ha provocado que una vez  más suba la nota de corte con respecto al curso anterior en Ingeniería Aeroespacial, de 11,347 a 11,461 puntos. Desde el curso 2011/2012 la nota de corte es la que marca quién es el último de los admitidos (según plazas disponibles) y esta se ha situado siempre por encima del 11.

Sólo cuatro titulaciones de la UPM tienen una nota de corte superior; el Doble Grado en Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo del Producto e Ingeniería Mecánica (12,812), Biotecnología (12,481), Ingeniería Biomédica (12,075) e Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo del Producto (11,579).

En cambio, el Grado de Ingeniería Aeroespacial es la que experimenta una mayor cifra de demanda dentro de la oferta de la UPM. En esta convocatoria un total de 2.333 jóvenes han querido acceder a cursar sus estudios superiores en la ETSI Aeronáutica y del Espacio, de los cuáles, 951 la han marcado como primera opción.

El curso escolar 2016/2017 comenzará el próximo día 5 de septiembre con una jornada de acogida en la que el director de la ETSIAE, Javier Crespo, dará la bienvenida a los nuevos estudiantes.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario