Portada » La empresa española Zero 2 Infinity lanza su primer cochete desde el borde del espacio
Espacio

La empresa española Zero 2 Infinity lanza su primer cochete desde el borde del espacio

La empresa española Zero 2 Infinity ha llevado a cabo con éxito el lanzamiento de su primer cohete desde el borde del espacio.

La empresa española Zero 2 Infinity ha llevado a cabo con éxito el lanzamiento de su primer cohete desde el borde del espacio.

La española Zero 2 Infinity, especializada en sistemas de transporte espacial ha lanzado a primeros de marzo su primer cohete desde el borde del espacio, lo que se ha realizado desde las instalaciones del INTA en El Arenosillo (Huelva).

Parte del equipo de Zero 2 Infinity se alejó a varias millas náuticas de las costa y procedió a lanzar el globo que llevaba el cohete. Después de elevarse hasta 25 km de altura, más del doble de la altura de vuelo de los aviones comerciales, el segundo equipo dio la orden para la ignición controlada del primer prototipo de Bloostar.

La misión tenía los siguientes objetivos marcados; la validación de los sistemas de telemetría en condiciones espaciales, la correcta ignición, la estabilización del cohete, la monitorización de la secuencia de lanzamiento, el despliegue del paracaídas y la recuperación final en el mar.

Esta misión se encuentra enmarcada dentro del proyecto de desarrollo de Bloostar, el primer lanzador de pequeños satélites, que utiliza un globo estratosférico como primera fase. Una vez se enciende el cohete por encima del espacio aéreo, se puede llegar a la órbita terrestre de forma muy eficiente.

Esta técnica, según un comunicado de Zero 2 Infinity, tiene menos riesgos que los sistemas que se han estado usando hasta ahora y permite pasar el 95 por ciento de la masa de la atmósfera sin provocar emisiones contaminantes. Además, la empresa resalta los beneficios para el medio ambiente, ya que este nuevo método permite a Zero 2 Infinity lanzar satélites con más flexibilidad, con tan solo dos semanas de preaviso, a un precio mucho más reducido y con más frecuencias que nunca.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario