ESPECIAL SALÓN DE LE BOURGET 2015 Industria

Aertec presenta en Le Bourget su UAV Tarsis

Antonio Gómez-Guillamón de Aertec.
Antonio Gómez-Guillamón de Aertec.
Aertec presenta en París Air Show 2015 su UAV Tarsismpara el mercado de la defensa.

La ingeniería malagueña Aertec presenta en París Air Show 2015 su UAv Tarsis para el mercado de defensa.

Antonio Gómez-Guillamón de Aertec.
Antonio Gómez-Guillamón de Aertec.

La multinacinal de ingeniería Aertec acude este año al Salón de Le Bourget con su propuesta de una aeronave no tripulada para el mercado de defensa, su UAV Tarsis, un avión no tripulado táctico ligero de alta tecnología dirigido a labores de observación y vigilancia que, además, y aquí radica su singularidad, puede incorporar armamento ligero.
Aunque la multinacional de ingeniería completa su presencia en el salón con otras propuestas de su gama de productos, como sus desarrollos para las fábricas del futuro, han querido diferenciar su presencia en esta edición del Salon de Le Bourget en el mercado de defensa con este UAV táctico.
Según explicó Antonio Gómez-Guillamón a Fly News en Paris, es la primera vez que la ingeniería acude con un espacio propio dentro del Pabellón Español, realizando un importante esfuerzo económico, con la idea de mostrar esta diferenciación.
Según Gómez-Guillamón, el Tarsis obedece a la política de diversificación que lleva a cabo Aertec Solutions desde sus orígenes, y ha sido posible gracias al contrato que la empresa malagueña firmó con el Gobierno de Colombia para el desarrollo de las capacidades industriales necesarias para el desarrollo en el país latinoamericano de aeronaves no tripuladas.
Tarsis nace como una evolución de estos trabajos, explica el director general de Aertec, para el mercado de la defensa.
Tarsis tiene una envergadura de 5,2 metros y una longitud de 2,9 metros, y ssus operaciones se pueden desarrollar tanto de manera convencional en pista, como con catapulta y paracaídas y airbag. Entre sus características también destacan su peso máximo al despegue (MTOW), de 65 kg; el peso máximo de carga de pago, 12 kg; y su autonomía de entre 8-15 horas. Además puede alcanzar una velocidad de crucero de 110 km/h. y su funcionamiento está basado en un motor de combustión interna, propulsado por hélice y alimentado por baterías y generador eléctrico.

Esther Apesteguía

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