Portada » Avianca: 100 A320neo más
Industria

Avianca: 100 A320neo más

Avianca y Airbus han firmado lo que se califica como “el pedido unitario de aviones más grande en la historia de la aviación latinoamericana”: 100  aviones de la familia A320neo.

Airbus A320neo de Avianca
Avianca ha cursado pedidos a Airbus por 98 aviones de la familia A320 además de los 100 que se acaban de anunciar.

Airbus y Avianca han cerrado definitivamente el contrato por 100 aviones de la familia A320neo que anunciaron el pasado mes de febrero en forma de una carta de intenciones.

Los aviones, de los modelos A319neo, A320neo y A321 neo,  serán repartidos entre las aerolíneas del grupo en Colombia, Brasil y Perú y servirán principalmente para sustituir, desde 2019 cuando comiencen a ser entregados, a otros ejemplares más antiguos.

Avianca cita a su presidente ejecutivo, Fabio Villegas, señalando que: “La cristalización de este contrato nos permitirá consolidar nuestra estrategia de mejoramiento de la experiencia de vuelo en los mercados locales y en el ámbito global. Apoyados en la eficiencia, confiabilidad técnica y confort de los A320neo continuaremos avanzando en el proceso de modernización de la aerolínea, al tiempo que seguimos conectando y aportando al desarrollo sostenible de la región”.

Airbus por su parte señala que John Leahy, director general clientes, ha declarado que: Avianca lleva más de 15 años beneficiándose de la excelente economía operativa y reconocida fiabilidad de la familia A320. El A320neo brinda a Avianca la máxima eficiencia al menor coste, lo que lo hace especialmente idóneo para operar dentro de su red y de los exigentes aeropuertos de la región”.

Como es norma en Airbus, no se ha dado un valor estimado del pedido.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario