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Industria

EADS mejora sus resultados en el primer semestre de 2013

Eurocopter EC145
Eurocopter ha visto reducida ligeramente su cartera de pedidos en el primer semestre de 2013.
EADS anuncia sus resultados económicos del primer semestre de 2013 con una importante mejora.

Además del cambio de nombre a Airbus, el consejo de administración de EADS ha aprobado las cuentas del primer semestre de 2013.

Centro de ensayos en vuelo de Airbus en Toulouse.
Airbus sigue liderando los resulatdos económicos de EADS.

En el primer semestre de 2013, los ingresos de EADS aumentaron un 6 por ciento hasta los 26.300 millones de euros (24.900 millones de euros en el primer semestre de 2012). 5.000 millones de ellos debidos al sector de la Defensa. El beneficio neto llegó a los 759 millones de euros (579 millones de euros un año antes).

Los resultados incluyen 136 millones de euros de cargos no recurrentes en Airbus: 28 millones de euros de cargos en relación con la reparación de las alas del A380 y 108 millones de euros por desajuste del dólar en pagos previos a la entrega y a una revaluación del balance.

Los gastos de I+D autofinanciado disminuyeron en 11 millones de euros, quedando en 1.414 millones de euros y se debieron principalmente al programa Airbus A350, incluyendo costes de desarrollo de 130 millones de euros.

Los pedidos recibidos por EADS se triplicaron hasta los 96.600 millones de euros (28.200 millones de euros un año antes), si bien el sector de defensa y espacial disminuyó sus ingresos respecto al primer semestre de 2012.

Por divisiones, Airbus (incluyendo ATR y Sogerma) tuvo unos ingresos consolidados de 18.924 millones de euros (17.525 millones de euros en el primer semestre de 2012), con 722 pedidos netos (230 pedidos netos en el periodo de 2012 antes citado).

Los ingresos de Airbus Military aumentaron a 1.067 millones de euros (843 millones de euros), con 8 pedidos netos (21 pedidos netos) y entregó 12 aviones (7).

Al final de junio, la cartera de pedidos consolidada de Airbus estaba valorada en 595.800 millones de euros (25.500 millones de euros al final de 2012). De ella, 575.700 millones de euros correspondía a los pedidos de aviones comerciales de Airbus (final de 2012: 505.300 millones de euros), por 5.109 aviones Airbus excluyendo los pedidos de ATR (4.682 unidades al final de 2012).

La cartera de pedidos de Airbus Military estaba valorada en 20.800 millones de euros (final de 2012: 21.100 millones de euros).

Así, la cartera de pedidos de EADS al final del primer semestre de 2013 alcazaba los 634.800 millones de euros frente a 566.500 millones de euros al final de 2012. De ellos 48.200 millones de euros correspondían al sector de Defensa (49.600 millones de euros al final de 2012).

Eurocopter por su parte vio disminuir sus ingresos un 7 por ciento a los 2.584 millones de euros (2.771 millones de euros en el primer semestre de 2012) con la entrega de 190 helicópteros (198 helicópteros). Una parte de este descenso se debe a la parada de parte de la flota EC225 por problemas técnicos.

Los pedidos recibidos por Eurocopter fueron de 167 netos (195) con una cartera de pedidos por valor de 12.800 millones de euros (100 millones menos que al final de 2012), correspondientes a 1.047 helicópteros (final de 2012 1.070 helicópteros).

Astrium en el primer semestre de 2013 ingresó 2.808 millones de euros frente a 2.661 millones de euros un año antes. Sus pedidos sumaron 1.900 millones de euros (2.200 millones de euros en el primer semestre de 2012). A 30 de junio de 2013, la cartera de pedidos de Astrium registraba un valor de 11.700 millones de euros (final de 2012: 12.700 millones de euros).

Finalmente Cassdian ingresó 2.286 millones de euros (2.186 millones de euros), con unos pedidos netos por valor de 2.000 millones de euros (un año antes 2.800 millones de euros). Al final de junio, la cartera de pedidos de Cassidian registraba un valor de 15.100 millones de euros (final de 2012: 15.600 millones de euros).

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