Portada » Salón de Dubai: Qatar compra Airbus pero su jefe se enfada con el fabricante
Industria Salones

Salón de Dubai: Qatar compra Airbus pero su jefe se enfada con el fabricante

Qatar Airways compra 55 aviones Airbus,incluidos 5 A380 sólo unas horas después de romper las negociaciones en Dubai
 Akbar Al Baker, CEO de Qatar Airways, ha dado una de sus explosivas ruedas de prensa en el salón de Dubai para anunciar la compra de 5 A380 y 50 A320 neo.
 
Airbus A380 de Qatar Airways
Qatar Airways ha doblado su pedido de Airbus A380 añadiendo cinco unidades más.

El gran pedido de Qatar Airways que se esperaba para el salón de Dubai ha llegado: 5 Airbus A380 y 50 A320 neo más 30 y 3 opciones repsectivamente. Lo ha anunciado Akbar Al Baker, consejero delegado de Qatar Airways en una rueda de prensa en el salón donde ha aprovechado para cargar contra Airbus, pidiéndoles que vuelvan a rediseñar el A350-1000 ya que el segundo intento de Airbus no le convence tampoco.

También ha aprovechado para   decirles que sí no le dan los slots de entrega que quiere para comprar el A330F comprará entre 20 y 29 Boeing 767 cargueros,  y ha pedido a Airbus que no se olviden de cómo se hacen los aviones. Y todo ello tan sólo unas pocas horas después de que se anunciase que las negociaciones entre Qatar Airways y Airbus se habían paralizado por problemas con el A320 neo.

Según Al Baker el problema no era de dinero sino del propio avión y según Al Baker «volvieron al tablero de diseño y lo han solucionado«.

Al Baker es conocido por sus declaraciones contra Airbus y Boeing, especialmente poco antes de firmar la compra de nuevos aviones, Recordemos que sú   última «movida» fue negarse a que Cargolux, empresa en la que Qatar Airways es accionista, acepatse los dos primeros Boeing 747-8F.

Airbus ha valorado en 6.400 millones de dólares a precio de catálogo el pedido, pero Al Baker se ha apresurado a recordar que ellos no compran a precio de catálogo.

1 comentario

Haz click aquí para escribir un comentario

  • Tener buena cantidad de petrodòlares en manos, es fàcil para humillar a cualquier compañia multinacional. Tal vez sea esta maniobra el ùnico modo para que el mundo àrabe se concrete la vendetta contra el Occidente.